Connect with us

Comunales

PDI realiza operativo en Pueblo de Limarí por microtráfico y porte de armas

Red Comunales

Publicado

el

Armamento, munición, fuegos artificiales, dinero en efectivo, elementos para dosificación, cocaína base, plantas vivas de cannabis y también procesada, son parte de la incautación que realizaron los detectives en el Pueblo Limarí.

“En coordinación con la Fiscalía de Ovalle, tras el análisis criminal e investigación policial pudimos focalizar el trabajo en dos domicilios, que fueron registrados en la localidad rural, que se encuentra al sur de la ciudad. Este procedimiento resultó con 2 detenidos por los delitos flagrantes de Infracción Ley de Armas, e infracción a la Ley 20.000 de Drogas”, explicó el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle .

En suma, el detalle de la incautación corresponde a una escopeta, marca SL, 8 cartuchos calibre 16, 2 cartuchos calibre 12, diferentes tipos de fuegos pirotécnicos y 778 mil pesos en efectivo, una balanza digital y diversos elementos para dosificar.

Respecto a la droga, en total se incautaron 11 plantas vivas de cannabis, 110.76 gramos de cannabis procesada, la que se encontraba en etapa de secado y 0.50 gramos de cocaína base, dosificados en envoltorios.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su control de detención. Respecto al armamento, la munición y los juegos pirotécnicos, serán remitidos al Laboratorio de Criminalística La Serena, sección Balística, mientras que la droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo y el resto de las especies incautadas a la Fiscalía Local de Ovalle.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar