Connect with us

Comunales

En Ovalle inician nuevo proyecto de integración social que beneficiará a 180 familias que podrán acceder a su vivienda propia

Red Comunales

Publicado

el

“Estoy feliz. He esperado tanto tiempo y ahora ya el proyecto empezará a avanzar, en este sector tan bonito y bien ubicado”, así describió Alejandra Cáceres, beneficiaria del Condominio Maitén, el momento en que se colocó la primera piedra de lo que será este conjunto de 180 departamentos, emplazados en calle Mirador, en un sector privilegiado de la ciudad de Ovalle, con acceso a servicios, establecimientos educacionales y comercio.

El condominio forma parte del proyecto Ciudad del Encanto V y es desarrollado por Empresas Armas, gracias al Programa de Integración Social DS19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Al respecto el Ministro MINVU, Felipe Ward, envió un mensaje a los beneficiarios y participantes del inicio de las obras, donde destacó los beneficios de este programa que permite aunar esfuerzos para dar soluciones de calidad a las familias.

“Este es un importante hito, felicito a los vecinos de Ovalle y agradezco el trabajo conjunto de las autoridades, porque no todos los días se logra beneficiar a 180 familias. El que una vivienda esté cerca de los servicios básicos, cerca de colegios, con buen acceso al transporte público, les cambia para bien la calidad de vida a las personas. Eso es integración social, eso para nosotros en el ministerio es integración real”, indicó el Ministro Ward.

El condominio estará compuesto por 9 edificios de 5 pisos, con departamentos entre 45 y 57 m2, con área de equipamiento deportivo y comercial, donde se destacan sala multiuso, plazas con juegos infantiles con sombreadero, plaza activa, quincho comunitario, circuito fitness, áreas verdes integradas con riego por goteo, luminarias fotovoltaicas y punto limpio, lo cual privilegia el concepto de integración.

El 20% de las familias que podrán aplicar su subsidio en este proyecto, corresponden a familias que tienen vulnerabilidad socioeconómica, así lo destacó el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería quien además señaló que “este proyecto beneficiará a 180 familias, lo que nos permitirá disminuir el déficit y generar espacios para que se desarrollen más proyectos, y así podamos acoger a las familias que tienen la posibilidad de postular a un subsidio para que puedan acceder a una vivienda como corresponde”.

El sector  privado, cumple un rol fundamental para llevar adelante este tipo de iniciativas. En este sentido, Empresas Armas, ya lleva un período importante desarrollando proyectos de Integración Social en Ovalle, como lo indica su Gerente General, Rodrigo Gabor quien destacó que para la empresa es un orgullo hacer esta quinta etapa. “En el conjunto completo  de Ciudad del Encanto, estamos llegando a casi 1000 viviendas, lo que realmente es un orgullo. Creo que cuando uno hace este tipo de proyectos y se queda en el tiempo, uno empieza a hacer ciudad y marcar una diferencia construyendo casas que generan integración social, como las de este condominio que está en el centro de Ovalle”.

Por último cabe destacar, que la construcción de Condominio Maitén, en sus inicios  cuenta con 71 personas trabajando, pero tendrá su peak de mano de obra en marzo, donde se daría empleo a 250 personas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend