Connect with us

Comunales

Entregan el nuevo cuartel de Bomberos de Cerrillos de Tamaya en Ovalle

Publicado

el

Contentos están los integrantes de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, ya que recibieron, oficialmente, las llaves de su nuevo cuartel. Esta infraestructura se logró gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle y el financiamiento del Gobierno Regional, que alcanzó los 535 millones de pesos.

La jornada fue presidida por el alcalde Claudio Rentería y el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Ricardo Gahona, quienes estuvieron acompañados por voluntarios de la institución y vecinos de la localidad.  

Las nuevas dependencias, ubicadas en el corazón de Cerrillos de Tamaya, cuentan con 479,95 metros cuadrados construidos, nueva mueblería, equipamiento de oficina, área de recepción, sala de emergencia, cierre perimetral, camarines, servicios higiénicos, sala de equipos eléctricos, comedor, cocina y dormitorios, que servirán para que los voluntarios realicen sus labores de forma óptima. Además, dentro de la iniciativa, se incluye la adquisición de una camioneta 4×4 equipada, para cubrir las necesidades, aumentar las capacidades de respuesta y permitir rescates de manera expedita y eficaz, sobretodo en emergencias viales.

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Ricardo Gahona valoró la concreción de este proyecto, puesto que “es un sueño cumplido para nosotros como institución. Agradezco al municipio, al alcalde y al Gobierno Regional, porque esta iniciativa es muy importante e innovadora, porque nos permitirá trabajar de forma óptima y entregar una mejor respuesta a la localidad de Cerrillos de Tamaya y también a las zonas aledañas, ante cualquier emergencia”.

Antes de la concreción de este proyecto, los voluntarios ocupaban un galpón y “era muy incómodo, por un tema de espacio y por otro tipo de necesidades. Todos estamos muy contentos y ansiosos de ocupar los antes posible este bonito edificio” sostuvo el director de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cerrillos de Tamaya, Edward León. 

La renovación del cuartel y la nueva implementación era una necesidad imperiosa, ya que la institución cuenta con una cobertura de más de 10.700 personas, que habitan en Cerrillos de Tamaya y en las localidades aledañas. “Me siento muy orgulloso con la entrega de una nueva infraestructura para Bomberos, que se suma al cuartel de la Cuarta Compañía, ubicada en la villa El Portal. Hemos hecho un trabajo muy importante e histórico con la institución, a través de la entrega de nueva infraestructura, camiones aljibes, a lo que se suma la concesión del servicio de cobro de parquímetros, lo que les ha permitido contar con mayores recursos y evitar las colectas callejeras”.

Los vecinos de la localidad agradecieron la construcción del nuevo cuartel. “En general estamos muy contentos, porque es un lindo edificio y esto significa un beneficio para todos quienes vivimos en Cerrillos de Tamaya” enfatizó la presidenta de la junta de vecinos de Villa El Rosario, Mirna Marambio.

De esta forma, se cumplió un sueño de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cerrillos de Tamaya, quienes dejarán atrás las incomodidades del antiguo cuartel y comenzarán a disfrutar las nuevas dependencias, que les permitirá seguir cumpliendo la labor fundamental de ayudar a la comunidad, en situaciones de emergencia.  

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído