Connect with us

Comunales

Habilitan espacios públicos con recursos municipales en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

La recuperación de sitios eriazos y la habilitación de espacios públicos han sido un eje fuerte y característico de la gestión municipal de Ovalle. La administración comunal ha destinado recursos propios para que sectores urbanos y rurales de la comuna, hoy cuenten con áreas recreativas implementadas con juegos infantiles y máquinas de ejercicios de primer nivel.

A pesar de las restricciones de la pandemia, el municipio local ha continuado con la ejecución de proyectos que van en directo beneficio del bienestar de las familias ovallinas. Ejemplo de estas intervenciones son las nuevas plazas de las poblaciones Villalón, José Tomás Ovalle y Charlesbourg III y IV etapa. 

En el caso de los vecinos de la población Villalón cuentan con una amplia plaza en el corazón del sector, que alcanza una inversión de $127.773.898 financiada con recursos municipales. Esta área posee 3.952 metros cuadrados con senderos pavimentados, iluminación LED, mobiliario urbano inclusivo y nuevo escenario.

Asimismo, las familias residentes de la villa Charlesbourg III y IV etapa prontamente podrán disfrutar de una amplia zona de recreación, gracias a la inyección de recursos que alcanzan $174.790.004 que permitieron la construcción de un recinto comunitario de 99 metros cuadrados con una amplia sala multiuso, área de cocina, servicios higiénicos y bodega y una moderna plazoleta con juegos infantiles y máquina de ejercicios. 

Otra de las zonas beneficiadas será la población José Tomás Ovalle. En este sector residencial el municipio invirtió $73.575.300 en la habilitación de una moderna plaza central. Los trabajos permitieron el mejoramiento del área de escenario y pavimentos, nuevo mobiliario urbano y gradas. A esto se suma, la instalación de juegos de agua y juegos infantiles con pisos de seguridad para caídas.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “es esencial que nuestras familias y especialmente nuestros niños y niñas cuenten con espacios de recreación en buen estado. Hemos inyectados recursos propios para que nuestras plazas, tanto en la zona urbana, como rural estén bien implementadas y acorde a las necesidades de la comunidad. Durante el 2021 seguiremos desarrollando obras de un alto valor social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ovallinos y ovallinas”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar