Connect with us

Comunales

En Ovalle incautan armas, munición y droga por investigación de foco “armas limarí”

Red Comunales

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, en coordinación con la Fiscalía Análisis Criminal y Focos Investigativos, desde hace varios meses se han mantenido realizando diligencias investigativas en foco denominado “Armas”, el que tiene como objetivo determinar a través de herramientas investigativas y de análisis criminal, el paradero de éstas y neutralizar su posible utilización en hechos criminales y de connotación social en la Región de Coquimbo.

En relación a este foco y luego de diversas diligencias investigativas, los detectives de la Bicrim Ovalle, el día de ayer, en horas de la mañana, y en coordinación con el Ministerio  Público, efectuaron un procedimiento en un inmueble de la calle Guayacán, villa El Sauce, de la comuna de Ovalle.

“Se obtuvieron resultados positivos por cuanto se encontraron en poder del blanco investigado, tres revolver, una escopeta calibre 12, la cual mantenía encargo por robo desde el año 2013, una pistola a fogueo semi adaptada para disparo, además de 31 cartuchos de diferente calibre. Asimismo, se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis procesada y en plantas vivas, elementos para la dosificación de la droga y dinero de distinta denominación lo que demuestra que en ese domicilio también se cometía el delito de microtráfico” señaló el Comisario Javier Rodríguez, Jefe de la Bicrim Ovalle.

En lo que respecta al armamento de fuego incautado, esta deberá ser analizado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, a fin de obtener antecedentes que puedan permitir a los detectives establecer la procedencia del arma.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectivo control de detención, donde decretaron su prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Este sería el 4° procedimiento que han realizado los detectives de la Bicrim, en el transcurso de un mes, y relacionado con el Foco Armas Limarí, logrado la detención de personas en situación de flagrancia por el delito de Posesión, Tenencia o Porte De Armas Sujetas a Control, donde se han recuperados armas de fuego y proyectiles balísticos de distintos calibres, que se encontraban en poder de personas que no mantenían la debida autorización para la tenencia de las mismas.

Finalmente con esta estrategia investigativa, se logró generar seguridad entre los vecinos de la comuna de Ovalle, por lo que desde la PDI se reitera el llamado a seguir denunciando este tipo de delito a través del número de emergencia 134.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend