Connect with us

Comunales

Anuncian aumento de fiscalizaciones para erradicar el comercio informal de las calles de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Durante el 2020, el Municipio de Ovalle ha trabajado con los diversos sindicatos de comerciantes ambulantes, logrando incluso asignarles un espacio adecuado para realizar sus labores comerciales y salir de las calles, estableciéndose en la llamada Vega Chica, recinto que fue completamente acondicionado por el municipio, entregándoles todas las medidas para atender de forma segura.

Sin embargo, con la llegada de la Navidad y las fiestas de fin de año, se han detectado comerciantes informales en las calles céntricas, lo que preocupa a las autoridades y a Carabineros. Es por ello, que se inició un plan de control que estará a cargo de Carabineros.

“Hemos dispuesto un recinto con todas las medidas necesarias para que los comerciantes ovallinos se establecieran, logrando erradicar el comercio ambulante de las calles. Pero en las últimas semanas ha vuelto esta práctica de la mano de comerciantes que no son de Ovalle, generando un foco de contagios que nos preocupa, motivo por el cual nos reunimos con Carabineros para implementar un nuevo plan de fiscalizaciones”, expresó el alcalde Claudio Rentería.

De este modo, ya se establecieron las coordinaciones necesarias para iniciar esta semana con el aumento de fiscalizaciones. Así lo aseguró el Mayor de la Tercera Comisaria de Carabineros de Ovalle, Nibaldo Lillo, quien detalló que “el comercio ambulante es una situación informal que tenemos que fiscalizar, ya que se aleja de la normativa legal del comercio. Así es que hemos acordado con el municipio un trabajo en conjunto para controlar la situación y evitar que esta práctica siga proliferando”.

El mayor de Carabineros explicó que han organizado “un incremento en nuestros servicios para dar solución a esta problemática. Para ello contamos además con apoyo de personal municipal y esperamos sumar también al Servicio de Impuestos Internos para hacer más completas las fiscalizaciones y controles”.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a preferir el comercio establecido y así contribuir con la erradicación del comercio ilegal. Con ello, la comunidad no solo estará evitando las aglomeraciones de personas que hoy mantienen a Ovalle con el mayor número de contagios de Covid-19 en la Región de Coquimbo, sino que también tendrá la certeza de adquirir productos certificados y con garantía de fabricación.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend