Connect with us

Comunales

Festival Ovalle Cultura: una apuesta por el talento local

Red Comunales

Publicado

el

Durante tres días el escenario del Teatro Municipal de Ovalle se convirtió en el epicentro de la música regional, cobijando por primera vez una versión del Festival Ovalle Cultura.

Una puesta en escena distinta a la que nos tenía acostumbrados la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, años anteriores, sorprendió a los espectadores que desde el jueves 10  hasta el sábado 12 de diciembre siguieron la transmisión a través de Canal de Youtube y el Fanpage de Ovalle Cultura y de la señal abierta de Astro TV.

 “Durante el año la transmisión de los Ovalle Sesiones, a través de Ovalle Cultura Play tuvo una gran acogida por parte del público, lo que nos motivó a llevar a cabo la versión 2020 de Festival Ovalle Cultura, llevándolo al formato digital. Para ello contamos con el apoyo del Municipio de Ovalle y el Co-Financiado Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través de su Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural” así lo señaló el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra.

Si bien las condiciones sanitarias no nos permitieron disfrutar de este evento al aire libre, el formato digital nos llevó hasta los sets: Fray Jorge, Embalse Recoleta y Valle del Encanto donde las 12 bandas locales invitadas mostraron todo su talento sobre el escenario del TMO, además de capsulas audiovisuales en las que diversas industrias creativas de la capital limarina dieron a conocer atractivos e interesantes creaciones artísticas. Cabe destacar que este año el festival contó con su propio tema, del cantautor ovallino Francisco González Nuñez, y la ilustración de Sebastián Rojas, trabajos que rescataron la identidad y el patrimonio local.

El cantautor uruguayo-chileno, Gonzalo Yañez fue el encargado de animar las tres jornadas y presentar a quienes dieron vida a este festival, además de conversar con los músicos invitados en el set Miscelánea y por supuesto regalarnos sus más grandes éxitos. “Es muy valorable que existan estas instancias, donde la música sea la protagonista y donde los artistas locales puedan mostrar su talento. Yo me la pasé muy bien, fueron tres días llenos de muchas sorpresas y buena onda” dijo el cantautor.

El jueves 10 de diciembre a las 19:00 horas comenzó la transmisión en la que estuvieron presentes  la banda Flamantes, Vichoz Jara, Algo pa´la mente y Los Condenados; quienes al ritmo del pop, rock, reggae y cumbia encendieron los motores de esta fiesta musical sobre el Set Fray Jorge.

Pero esto solo era el inicio, ya que el evento continúo en el set Embalse Recoleta el viernes 11 de noviembre con la energía de Locura a Bordo,  Quinto Mono, 4Estigma y  Vientos del Pueblo, una jornada bien variada en cuanto a ritmos musicales, que continuó sorprendiendo a los espectadores.

El último día el set Valle del Encanto recibió a la talentosa cantautora ovallina Pae quien inició la jornada que además contó con la innovadora propuesta de  Relatos de Segundo Plato, la banda indie Hesper y la banda juvenil D-43, encargada de despedir esta versión del Festival.

Sebastián Vergara, integrante de Relatos de Segundo Plato señaló que ser parte de este festival era un anhelo de esta agrupación desde sus comienzos y “estamos más que agradecidos por haber podido estar presente. Fue inolvidable compartir escenario con bandas que se han abierto paso en la escena local y nacional y bandas amigas. Ojalá se sigan consolidando estos espacios para los artistas locales”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend