Connect with us

Regionales

En Ovalle se retoman los operativos de desparasitación y cuidados de mascotas

Red Comunales

Publicado

el

Uno de los beneficios más valorados por la comunidad son los operativos que apuntan al cuidado de las mascotas. Estas intervenciones, realizadas por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Salud,  fueron suspendidas, tras la declaración de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Pero gracias a los buenos índices que tiene la comuna de Ovalle, y que la mantienen en Fase 4 o de Preparación Inicial, el departamento de Salud decidió retomar estas iniciativas, que recorren diversos puntos de la comuna y que permiten realizar un servicio gratuito para los vecinos.

Estas intervenciones apuntarán al control de la “Garrapata Café del Perro”, que en el periodo comprendido entre los meses de septiembre y marzo, se convierte en una plaga muy desagradable, tanto para las mascotas, como para los dueños, quienes tienen que buscar los métodos para evitar su propagación.

En esta época del año es muy recurrente la presencia de estos parásitos en los caninos, debido a las altas temperaturas. “En dichas circunstancias, se evidencia de tal forma, que nuestras mascotas pueden sufrir diversas patologías, por lo que es sumamente relevante dar esta atención primaria veterinaria, que busca el beneficio de la salud animal, ambiental y familiar, en concordancia con las directrices del departamento de Salud e Higiene Ambiental del municipio de Ovalle” indicó el encargado de la Oficina de Higiene Ambiental del departamento de Salud Municipal, Pedro Muñoz.

El primero de estos operativos se realizará el próximo viernes 20 de noviembre en Sotaqui y posteriormente, en fechas por confirmar, se llevarán a cabo en las localidades de Salala, Cerrillos de Tamaya, Llanos del Limarí y en la villa Los Naranjos Parte Alta.

El tratamiento consiste “en la administración inyectable, y subcutánea de un antiparasitario de amplio espectro, y de otras alternativas como “derrame sanitario” o en “Spray”, para el caso de caninos alérgicos o ciertas razas que no se deben inyectar. Además, se otorgaran consultas, curaciones y atenciones de diversos tipos” agregó Muñoz.

Los dirigentes de las juntas de vecinos que necesiten estos operativos en su sector puede concurrir al departamento de Salud Municipal, ubicado en calle Gabriela Mistral 55, firmar un formulario para la actividad y posteriormente se le informa la fecha y los horarios, para efectuar la intervención. Para mayor información pueden llamar al 53 2 624079 o al 9-89535160 o enviar un correo electrónico a veterinariodesa@gmail.com

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar