Connect with us

Regionales

Provincia de Limarí vivirá didáctico encuentro científico escolar en modalidad virtual

Red Comunales

Publicado

el

Luego de una exitosa primera Feria Virtual Escolar de la Ciencia y la Tecnología que se vivió con estudiantes y docentes de la Provincia de Elqui, llega el turno para los equipos que vienen desde el Limarí a presentar sus indagaciones científicas realizadas en el año.

Los 10 establecimientos que participarán de esta instancia educativa, provienen de las comunas de Monte Patria, Ovalle, Combarbalá y Rio Hurtado. Ellos, mediante vía remota, podrán dar a conocer y debatir las investigaciones realizadas. De esta forma se les dará la instancia de presentación y como llevaron a cabo sus proyectos en la que todos los alumnos y público presente podrá participar.

En esta segunda instancia de encuentros de escolares de la ciencia y la tecnología, se podrán conocer once proyectos escolares, con temas a presentar como “El rol de las mujeres de nuestra comunidad en tiempos de pandemia”, además de experiencias asociadas a la “Automedicación antes y después del Covid-19”, y de investigaciones vinculadas a la flora y fauna de la zona, entre muchos otros.

Lorena Muñoz, encargada del desarrollo de esta Feria, hizo un llamado a que todos y todas se sumen a este encuentro “invitamos a toda la comunidad del Limarí a que se sumen a esta actividad y puedan disfrutar de los 11 proyectos desarrollados por los estudiantes y docentes de la zona, y puedan disfrutar de cómo se hace ciencia allá y apoyen a los niños y niñas que realizaron interesantes investigaciones”. 

A pesar de no ser una experiencia presencial, esto dará paso a que no exista barrera geográfica que impida que cualquier interesado pueda asistir a estos espacios de conocimiento y desarrollo de la ciencia.

Los dos días en el que se desarrollen las jornadas serán abiertas al público. El 17 de noviembre será de 9:00 a 12:00 h. y el 18 de noviembre de 9:00 a 11:00 de la mañana, finalizando con una charla dictada por la Dra. Sandra Ampuero, viróloga de la Universidad de Chile. Todas las transmisiones se podrán seguir en vivo por el Facebook del Explora Coquimbo. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend