Connect with us

Regionales

Invitan a estudiantes de Ovalle a participar de talleres on-line gratuitos de inglés

Red Comunales

Publicado

el

“Pitch Yourself 2020” es el nombre del  Programa-Concurso que convoca a estudiantes de tercero y cuarto año medio de los establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados de la comuna de Ovalle, con el propósito de que asistan a  talleres gratuitos de inglés, para luego participar de un concurso en el que demuestren sus habilidades comunicativas en el idioma anglosajón.

La iniciativa es del IP-CFT Santo Tomás, a través de su Vicerrectoría Académica y la Coordinación de Idiomas del establecimiento de educación superior y tiene la finalidad de brindar a los estudiantes un espacio en el que puedan interactuar utilizando el idioma inglés como herramienta.

Nancy Cortés San Martín, Coordinadora de Idiomas de la sede Ovalle, comentó que “se decidió trabajar con estudiantes de tercero y cuarto medio porque son los cursos que van a presentar brechas en su aprendizaje del inglés,  debido a la pandemia. Este es un proyecto piloto que se realizará sólo en seis sedes de Santo Tomás, que son Punta Arenas,  Temuco, Curicó, Santiago, Iquique y Ovalle”.

Talleres sincrónicos

El programa “Pitch Yourself 2020”  consiste en 8 clases sincrónicas de 60 minutos (modalidad on line), dos veces por semana, con docentes de inglés de Santo Tomás, quienes entregarán a los estudiantes habilidades lingüísticas y herramientas que les permitan mejorar la organización del discurso hablado, la persuasión y pronunciación.

Todo esto con la finalidad que los asistentes a los talleres puedan preparar un video de corta duración, máximo 4 minutos, en el cual se presenten, describan sus habilidades, debilidades, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses y puedan expresar que área de estudio es de su preferencia y entregar razones para esto.

Es por ello, que según comenta la docente Nancy Cortés, “cada uno de los talleres tendrá un máximo de 20 o 25 estudiantes, lo que nos permite tener un estándar del aprendizaje del idioma, porque la idea es que ellos reciban una buena capacitación para poder elaborar su video”.

Concurso

Una vez que los estudiantes tengan listos sus videos deberán enviarlos a un correo electrónico  para así entrar en competencia y  ser evaluados, junto a los demás participantes de su ciudad. De este modo, cada ciudad tendrá su propio proceso de competencia, en donde habrá un primer lugar que será premiado, para luego competir con los ganadores de las otras ciudades que participan del programa, entre ellas Curicó, Temuco, Santiago, Punta Arenas, Ovalle  e Iquique.

Los estudiantes interesados en los talleres gratuitos pueden inscribirse de manera individual al correo nancycortessa@santotomas.cl indicando su nombre, RUT y establecimiento,  o a través de sus docentes, puesto que la información fue entregada “a la coordinadora del programa “Inglés abre puertas” de la Región de Coquimbo, a las redes de inglés de la comuna, tanto de colegios municipales y  de colegios particular subvencionados, además de contactar de forma personal a los docentes de inglés”, señaló Nancy Cortés.

Cada establecimiento podrá inscribir hasta 20 alumnos en la competencia, las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 9 de noviembre y los horarios de los talleres se establecerán en conjunto con los estudiantes de manera de congeniar los horarios entre los participantes.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar