Connect with us

Comunales

En Ovalle verifican condiciones de higiene y seguridad en el sector comercio

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el centro Comercial Open Plaza de Ovalle llegó la Inspección del Trabajo en compañía del Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, y el gobernador de Limarí, Iván Espinosa, para verificar las medidas adoptadas para el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores.

En este sentido la autoridad laboral insistió en el llamado a los empleadores a cumplir siempre con la normativa laboral, instancia en que presentó el Formulario Único de Fiscalización que contiene aspectos de prevención y control del COVID-19, de obligatorio cumplimiento para empleadores y recomendaciones para ser incorporadas en los lugares de trabajo, y con ello proteger la vida y salud de los trabajadores, enmarcado en la  hoja de ruta llamada “Paso a Paso Laboral”, que tiene como objeto establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores como trabajadores deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio

“Desde el Ministerio del Trabajo estamos promoviendo el conocimiento de este formulario único de fiscalización, para que tanto trabajadores como empleadores sepan que es lo que deben cumplir como mínimo en materia de prevención de Covid19 en un contexto laboral”, explicó Matías Villalobos.

 En la oportunidad tanto el Seremi del Trabajo como el gobernador, Iván Espinosa, hicieron un llamado a los empleadores, trabajadores y población en general, a no relajarse y continuar tomando todas las medidas de prevención para continuar evitando las situaciones de contagio por COVID-19.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “estamos pasando de Fase 2 a Fase 3, es algo positivo para las comunas que estuvieron en cuarentena y queremos seguir avanzando, para eso seguiremos en terreno fiscalizando y apelamos al buen comportamiento de todos para que no tengamos que retroceder”.

Mientras que el gobernador Iván Espinosa, señaló que “estamos en un momento bastante bueno donde estamos saliendo de un periodo de transición a una etapa de preparación, que significa que el comportamiento de la gente y la población en general ha sido bueno, pero esto no puede ser sinónimo de relajarse. Hoy tenemos exactamente la misma preocupación por la salud de las personas, ya tenemos experiencias en otros lugares de nuestro país y donde hemos avanzado y luego retrocedido precisamente por el relajo en las medidas de prevención”.

Finalmente, desde el centro comercial destacaron las medidas de prevención adoptadas y enfatizaron en la capacidad máxima de público que permite el funcionamiento de los locales comerciales con un aforo total de 1800 personas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend