Connect with us

Comunales

Informan implementación de bloqueos de caminos y fiscalizaciones en Ovalle para fin de semana largo

Publicado

el

Este fin de semana largo y a partir de las 23 horas de este viernes 9 de octubre, entrarán en vigencia los bloqueos de rutas secundarias y terciarias, así como la implementación de controles de personas y vehículos que llevarán a cabo personal del ejército, carabineros y PDI en el contexto de la cuarentena implementada por la fase 2 de transición en días sábados, domingos y festivos.

“Debemos ser reiterativos en el llamado a la ciudadanía a no relajarse en este momento. Estamos enfrentando momentos claves en el combate a la pandemia en nuestra provincia de Limarí y requerimos del compromiso de todos en el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas. Las instituciones como Gobernación, Municipio, carabineros, Ejército y PDI estamos constantemente monitoreando cómo se desarrolla la pandemia y efectuando para este fin de semana los controles y bloqueos necesarios para poder evitar la movilidad social. Sin embargo, estas medidas nos serían efectivas sin el compromiso de todos”, señaló el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.

En el contexto de la cuarentena territorial para la comuna de Ovalle durante este sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre, que incluye el sector urbano y rural, informamos a la comunidad los cierres de camino para su conocimiento y consideración:

Respecto a los controles externos, estos serán ubicados en los siguientes lugres:

Ubicación/KilometroRuta
Sector Cerrillo de TamayaD-505
Sector pueblo de LimaríD-505
Sector Los LeicesRuta 45
Sector Ángel CalameñoRuta 55
 Sector ingreso Samo AltoD-595

Para asegurar el control de acceso vial a la ciudad de Ovalle, se establecieron 8 puntos de cierre o bloqueos de rutas a través de barreras de concreto tipo New Jersey,  los cuales contarán con la señalética adecuada y son los siguientes:

Ubicación/kilometroRutas
CAMINOS ENROLADOS POR VIALIDAD 
3,649, sector cruce con la D-615D-621
0,120, sector Población YaconiD-529
0,360, sector Población YaconiD-529
0,100, sector Restaurante El Panorámico.D-633
  CAMINOS NO ENROLADOS POR VIALIDAD 
Camino que une la Ruta 45 con Los LeícesPCM-8
Camino interior entre Los Leíces y Las Palmas – Potrerillos BajoPCM-9
Camino que une la Ruta 45 con Población Las BrisasPCM-4
Prolongación Avenida Ariztía, sector badén del Río (Las Palmas -Potrerillos Bajo) 

Estos controles estarán siempre en constante evaluación, y podrán sufrir modificaciones. En lo referente a los controles internos, estos serán dinámicos y permanentes. Su configuración dependerá de la contingencia y las necesidades que surjan. Se controlará todo tipo de desplazamientos

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído