Connect with us

Agricultura

Gremio agrícola realiza importante donación de fertilizantes a pequeños productores de Limarí

Red Comunales

Publicado

el

La Sociedad Agrícola del Norte realizó una importante donación de fertilizantes a pequeños agricultores de las tres provincias de la región de Coquimbo, como parte de las medidas de apoyo que implementa el gremio por la pandemia del coronavirus y también la sequía que sigue en la zona, a pesar de las lluvias de este año.

Según Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de la SAN, los apoyos de la agricultura se han canalizado en la mayoría de las comunas de la región donde se han entregado alimentos como verduras, frutas, arroz, fideos, té, aceite, azúcar y legumbres, además comentó que durante septiembre se han donado más de 500 kilos de fertilizantes con nitrato de amonio y también urea granulada que es utilizada en las diversas plantaciones.

“Desde que se inició esta pandemia hemos estado atentos a los requerimientos de la agricultura y también crianceros, por lo que hemos realizado campañas de ayuda para llegar con víveres a la mayoría de las comunas, gracias a la gestión del Ejército que también ha puesto su grano de arena en la distribución. También hemos ayudado a algunos hogares de adultos mayores y sindicatos de pequeños agricultores de Monte Patria. Creemos que siempre es importante fomentar estas instancias y colaborar en las necesidades más urgentes para la alimentación y también para la producción que ha estado baja debido a los efectos de la sequía, estallido social y ahora el coronavirus”.

 Para Fidel Salinas del Sindicato de Trabajadores Independientes de pequeños agricultores del sector El Palqui de Monte Patria, es un aporte valioso para fortalecer las plantaciones de maíz, pimentones, tomates en el sector Santa Rosa y Santa Fe, “por lo que estamos muy contentos con esta importante ayuda que nos permite continuar en nuestras labores, agradecemos al gremio agrícola por su constante preocupación con los pequeños productores”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend