Connect with us

Comunales

Autoridades llaman a utilizar de buena forma los permisos temporales y colectivos en Ovalle

Publicado

el

Desde que se decretó la cuarentena en Ovalle, el pasado 21 de agosto, el desplazamiento de las personas es restringido y se deben especificar las salidas de sus hogares, a través de los permisos temporales o colectivos otorgados en www.comisariavirtual.cl. Lamentablemente, por desinformación o de manera intencional se han registrado casos de mala utilización de estos documentos.

Los trabajadores de estamentos públicos, centros de abastecimiento y de servicios esenciales cuentan con un Permiso Único Colectivo, válido por siete días, para desplazarse en el trayecto desde su vivienda al lugar de trabajo, el cual no se puede utilizar para otras acciones. “Quiero insistir que los Permisos Únicos Colectivos son exclusivamente para ir a trabajar y no para ir al supermercado, ni para ir al banco, sólo son válidos para trasladarse desde su domicilio a su lugar de trabajo” indicó el Jefe de la Fuerzas, general Pablo Onetto. 

Tanto, en el municipio de Ovalle, como en los servicios públicos se han registrado este tipo de situaciones, donde las personas no cuentan con su permiso temporal para trámites o asisten con permisos para abastecimiento.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es muy importante “que se respeten las normativas establecidas para zonas en cuarentena, porque si estas reglas no se cumplen difícilmente saldremos de esta medida respectiva, y no vamos a avanzar para ganarle a esta pandemia. Asimismo, les quiero pedir el buen uso de los permisos temporales y colectivos y si no es necesario, no salir de sus hogares, porque no queremos que se formen aglomeraciones, porque esto se traduce en una mayor movilidad social y aumento de los contagios”.

Al respecto, el director Provincial del Servicio de Impuestos Internos, Orlando Montecinos  afirmó que lo más importante es respetar y darle un buen uso a los permisos. “Tenemos casos que se han detectado utilizando el permiso colectivo para efectuar trámites y ahí se comete un grave error de entender algo distinto a lo instruido por el ministerio de Salud”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído