Connect with us

Tendencias

Subsecretaria de Salud inaugura nueva residencia sanitaria en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó en Ovalle la inauguración de una residencia sanitaria ad portas que la comuna entrera en cuarentena.

La decisión de la apertura se debe entre otras cosas, al aumento de contagios Covid-19 positivos en la última semana, que alcanzó las 121 personas. Debido a estas cifras, el Ministerio de Salud tomó la decisión de que a partir de este viernes, Ovalle retroceda desde el paso 2 de Transición, al paso 1, que significa cuarentena total.

“Esta nueva residencia sanitaria en Ovalle cuenta con 40 habitaciones y 90 camas para recibir a todas las personas que estén contagiadas, contactos estrechos o que tengan síntomas de la enfermedad. No se queden en sus casas si tienen Covid-19 y no pueden aislarse: ponen en riesgo a su familia y a su entorno”, comentó la subsecretaria y recordó que las residencias sanitarias son un pilar fundamental en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

“Son fundamentales para que podamos frenar este virus. Si no aislamos de la manera correcta, no podremos detener la cadena de contagio y las estrategias de Testeo y Trazabilidad serían en vano. Deben funcionar todas bien para que podamos salir de la pandemia”, agregó.

Por su parte la intendenta de la región, Lucía Pinto, comentó sobre su grata experiencia de cumplir el aislamiento en una residencia sanitaria cuando fue diagnosticada positiva.

“Las residencias sanitarias te dan seguridad cuando uno está en el momento más vulnerable de ser una portadora de coronavirus. Es por esto que me uno a este llamado a utilizar las residencias sanitarias. Incluso pueden venir grupos familiares, medida destinada para todas las personas que tengan hijos pequeños, puedan venir a pasar su aislamiento a estos recintos”, comentó.

“Aún tenemos 671 camas disponibles para todos los que necesiten pasar su cuarentena en alguna de las 10 residencias sanitarias que hay en la región. Contamos con personal médico, enfermeras y Tens las 24 hrs del día”, agregó el seremi de la región de Coquimbo Alejandro García, quien también hizo un llamado a los habitantes de la región que necesiten pasar su cuarentena en una de estas residencias, llamar al número 800 726 666 para que puedan ser trasladados oportunamente a una de estas habitaciones.

Por último, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se comprometió a fiscalizar que la cuarentena dentro de la comuna se cumpla y realizó un llamado a todos los vecinos a valorar las Residencias Sanitarias como un espacio para reducir los casos.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend