Connect with us

Regionales

Refuerzan ingreso de personas a Residencias Sanitarias en la Provincia de Limarí

Published

on

Con un trabajo en terreno, la Seremi de Salud potencia el ingreso de nuevas personas a residencias sanitarias de toda la región, con el objetivo de controlar el contagio por Covid_19.

Las residencias permiten que personas contagiadas y contactos de Covid_19 puedan realizar su cuarentena en forma segura, con alimentación y monitoreo, por 14 días. Están destinadas para el aislamiento temporal de las personas que tienen una enfermedad leve o muy leve y, si es necesario, puede ser acompañada por su grupo familiar.

“Las Residencias Sanitarias son un pilar fundamental para evitar la contención del virus porque permite a las  personas que no pueden hacer una cuarentena efectiva por distintas razones, como vulnerabilidad o aislamiento, poder aislarse y así evitar la propagación del virus entre sus cercanos” señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Durante la jornada del sábado, la Autoridad Sanitaria logró el ingresó de más de 40 nuevas personas a las residencias sanitarias de la región, gracias a un trabajo coordinado entre la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Coquimbo.

En este sentido, la Autoridad Sanitaria señaló “hoy hicimos el traslado de personas a una residencia sanitaria en la comuna de Ovalle, tras las gestiones de nuestro equipo al identificarlas y posteriormente, pudieran ingresar a esta residencia para que realizaran su cuarentena en forma efectiva”.

¿Quiénes pueden optar a una residencia?

Los pacientes que pueden optar a ellas son aquellos que son casos confirmados y que no cuentan con un lugar adecuado en su hogar para poder hacer la cuarentena, o viven junto a personas de los grupos de riesgo. También, para casos sospechosos de alto riesgo.

Quienes necesiten ingresar a una residencia sanitaria, pueden llamar a +56953331302 o escribir a residenciacoquimbo@redsalud.gov.cl

Continue Reading
Comments

Regionales

30.478 canastas familiares serán distribuidas a partir del lunes en barrios y localidades de Ovalle

Published

on

Una segunda fase en la entrega Alimentos para Chile se iniciará en Ovalle desde el lunes 03 de agosto, labor que permitirá ir en apoyo de las familias de la comuna que se han visto afectadas por la pandemia provocada por el coronavirus.

Además de esta importante entrega del Gobierno, de 13.478 cajas, y entendiendo que son más las familias que necesitan esta ayuda en la comuna, el Municipio de Ovalle adquirió 17.000 cajas de alimentos adicionales, “las que nos permitirán ir en apoyo de más hogares, y con esto, beneficiar al 90% de las familias de nuestra comuna”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Además, tal como se realizó en la primera fase del Plan Alimentos para Chile, el Municipio de Ovalle sumó una recarga de gas de 15 kg a cada canasta, “una importante ayuda que –sabemos- será de gran utilidad y permitirá que las familias ovallinas enfrenten de mejor forma la pandemia”, agregó el alcalde Rentería, quien reconoció la disposición de los concejales “de apoyar, unánimemente, las iniciativas que hemos propuesto para abordar la emergencia sanitaria en Ovalle”.

La autoridad comunal agradeció también al Ejecutivo porque “toda ayuda en estos momentos es un aporte muy relevante para los grupos familiares que han visto disminuido, considerablemente, sus ingresos. En paralelo, nosotros como municipalidad estamos implementando un plan de acción para entregar ayuda a nuestra comunidad y aumentar las personas y familias beneficiadas”.

¿CÓMO SE REALIZARÁ LA DISTRIBUCIÓN?

Las cajas de víveres serán distribuidas por el Municipio de Ovalle, y entregadas directamente en los domicilios. A diferencia de la primera fase del Plan Alimentos para Chile, esta vez se programó una entrega por sectores, es decir, por barrios, villas, poblaciones y localidades, los que se irán comunicando diariamente por la municipalidad a través de sus redes sociales, radios y medios de comunicación masiva, con el objetivo de que los beneficiarios permanezcan en sus hogares y reciban sus canastas prontamente.

“Hemos planificado el trabajo de distribución con nuevas estrategias de entrega, con el objetivo de realizar el proceso rápido y expedito. Por eso es importante que a medida que vayamos comunicando los sectores a visitar, la comunidad permanezca en sus hogares para recibir su canasta”, explicó el Héctor Vega, encargado comunal de la distribución de alimentos.

De este modo, serán 30.478 las canastas de víveres que serán entregadas en la comuna de Ovalle, las que contienen más de 35 productos alimenticios y de higiene, como fideos, arroz, harina, azúcar, aceite legumbre, jabón líquido, entre otros, y que en el caso de Ovalle, también incluye la recargas de gas de 15 kg. Un trabajo que seguirá contando con el permanente apoyo logístico y de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden, tanto en los centros de acopio, como durante las entregas.

Continue Reading

Regionales

Entregan tickets de gas a la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle

Published

on

Uno de los gremios más golpeados por la pandemia provocada por el coronavirus ha sido la locomoción colectiva. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle hizo entrega de 708 tickets de gas a la Federación de Taxis Colectivos local, con la idea de paliar, en parte, los problemas generados por la baja de ingresos, desde que se decretó la emergencia sanitaria.

Cada una de las líneas que funcionan en la ciudad recibió estos cupones, para sus integrantes, que son válidos por una carga de gas de 15 kilos y que alcanza una inversión que supera los 70 millones de pesos. El alcalde Claudio Rentería entregó estos documentos a integrantes del gremio, representando por su presidente, Cristian Pinto.

“Es una ayuda muy importante, porque estamos en una época difícil, producto de la pandemia. Esto va en beneficio de nuestros conductores que lo necesitan mucho y viene a aliviar la falta de ingresos que tienen en el día a día. Así es que agradecemos el aporte que nos entregó el municipio de Ovalle, porque cualquier ayuda en este tiempo es positiva” sostuvo Pinto.

El dirigente indicó que están viviendo una situación muy compleja. “Nosotros venimos resentidos desde el estallido social de octubre del año pasado y con la pandemia la situación se agravó más. Además, tras la emergencia sanitaria las personas también han ido tomando resguardos, no quieren irse en un auto que lleve cuatro pasajeros, para tener el distanciamiento social adecuado y eso es todo un desafío para nosotros, porque de alguna manera vamos a tener que reinventarnos, porque el coronavirus nos acompañará por mucho tiempo y debemos adaptarnos, para cumplir con todos sus cuidados y darle un servicio seguro a nuestros usuarios” agregó el presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que materializamos esta ayuda “porque sabemos que tanto conductores, como empresarios de la locomoción colectiva menor están viviendo una situación muy compleja y por eso hemos querido apoyarlos, a través de la entrega de estos tickets de gas, que de alguna forma contribuirán en medio de la crisis provocada por el coronavirus”.

 

Continue Reading

Regionales

Avanza programa Quiero Mi Barrio en la población 8 de julio de Ovalle

Published

on

Uno de los sectores más tradicionales de Ovalle es la población 8 de julio y que, gracias al trabajo en conjunto entre el municipio local y el ministerio de Vivienda, experimentará un importante mejoramiento, en el periodo 2019-2021, a través del programa Quiero Mi Barrio, lo que significará una inversión de $788.300.000.

La iniciativa se encuentra en la Fase I, donde se está trabajando con una consultora, financiada por el Serviu, encargada de realizar “el estudio técnico de base y la propuesta del Plan Maestro para ir desarrollando la planificación de las obras que se van a ejecutar” indicó el encargado de la Oficina Comunal de la Vivienda, Danilo Segovia. En este sentido, el municipio está haciendo “un trabajo más solidario con las personas, a través del departamento Social, con la Red Asistencial de Salud y estamos a la espera de los resultados de la consultora, para iniciar el trabajo formalmente” agregó Segovia.

En este sentido, las familias ya definieron la denominada “Obra de Confianza” que apunta al recambio de la luminaria pública por tecnología LED, que abarque toda el área donde se encuentran las 299 viviendas que componen la población 8 de julio, mejorando la luminosidad y la sensación de seguridad. Para estas labores el programa Quiero Mi Barrio aportará 40 millones de pesos y el municipio inyectará recursos por 47 millones de pesos.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es muy importante que los diversos sectores de la comuna se desarrollen y crezcan en materia de infraestructura. Con recursos municipales hemos recuperado espacios eriazos, hemos construido sedes sociales y áreas de esparcimiento, porque queremos que las familias ovallinas tengan un entorno amigable. En esta misma línea, hemos trabajado con el programa Quiero MI Barrio y a través de este financiamiento se han mejorado varios sectores de Ovalle. Estamos muy contentos que la población 8 de Julio haya sido favorecida en el llamado 2019, porque mediante el trabajo en conjunto con los vecinos, este sector de Ovalle, en los próximos meses, tendrá una nueva imagen”.

Al respecto, Gonzalo Gálvez, Secretario Técnico del programa Quiero mi Barrio en la región, aprovechó la oportunidad de desear “un feliz aniversario a la población 8 de julio de Ovalle, un sector que este Gobierno ha definido como prioritario para su recuperación e incluso estuvimos con nuestra Intendenta Lucia Pinto para el lanzamiento del programa. Ya estamos trabajando con una consultora para identificar las principales necesidades que tienen los vecinos y que a futuro se convertirán en grandes proyectos para mejorar su calidad de vida”

En la población 8 de Julio viven alrededor de 1.040 habitantes distribuidos en 20 manzanas y es el único barrio de la región que fue seleccionado en el llamado regular 2019 del programa Quiero mi Barrio, lo que permitirá darle una nueva imagen al sector y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Recordemos, que en Ovalle, a través del programa Quiero Mi Barrio, se han intervenido las poblaciones Carmelitana, Media Hacienda, 21 de mayo, la villa San José de la Dehesa y ahora la población 8 de julio.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More