Connect with us

Policiales

Recuperan más de quince millones de pesos robados desde una empresa agrícola en Ovalle

Published

on

Tres personas fueron detenidas por carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, luego de un procedimiento que significó la recuperación de $15.440.000 en efectivo y diecisiete talonarios de cheques de diferentes bancos.

Según las primeras informaciones, los individuos -una mujer de 29 años y dos hombres de 26 y 30 respectivamente- serían los responsables del robo con intimidación que afectó a una empresa agrícola en Ovalle, durante el cual habrían utilizado armas de fuego para cometer el ilícito.

Durante el atraco, habrían sustraído dos cajas fuertes y una camioneta blanca, la cual aún no ha podido ser recuperada.

El operativo de Carabineros fue posible gracias a la oportuna denuncia del hecho por parte de las víctimas y los comunidad, que alertó a la policía uniformada de la presencia de los sospechosos en una población de Ovalle.

Continue Reading
Comments

Policiales

Perro policial descubrió más de 1.500 dosis de marihuana en ruta hacia Ovalle

Published

on

Un nuevo decomiso de droga realizaron los carabineros del OS7 de Coquimbo, en el control sanitario del Peaje Las Cardas en la ruta D43.

Fue a través del ejemplar “Frengie”, un labrador entrenado para la detección de estupefacientes, quien alertó que, al interior de un colectivo, se transportaban sustancias ilícitas.

En específico, el procedimiento permitió la incautación de incautando una bolsa de nylon contenedora de 754 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 1508 dosis, y $162.000 en dinero en efectivo.

El vehículo, se trasladaba desde Ovalle a la comuna de Coquimbo. Tras el operativo, se detuvo a dos personas por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000. Ambos pasaron a control de detención.

Continue Reading

Policiales

Seis detenidos en Ovalle tras operativo antidrogas de la PDI

Published

on

Detectives del Equipo Microtráfico cero de la PDI Ovalle, tras una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron la reducción de 3 puntos de venta de droga en la comuna de Ovalle.

Según antecedentes, durante tres meses el equipo investigativo realizó diligencias de investigación y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial que permitieron reunir evidencias que en tres inmuebles de la comuna de Ovalle se estaba efectuando la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, esto tras denuncias efectuadas por la comunidad.

Con todos estos antecedentes, a través del Ministerio Publico se logró gestionar las órdenes correspondientes para la irrupción de los domicilios involucrados.

“El día de ayer en horas de la tarde, se dio cumplimiento a las órdenes de entrada y registro a tres inmuebles, en las localidad de Los Leices y otro en una parcela de la comuna de Ovalle, logrando la detención de 4 hombres y 2 mujeres, logrando incautar cannabis y cocaína base, además de dinero en efectivo.” señaló el Comisario Sebastian Slater, jefe de la Bicrim Ovalle.

Todos los detenidos en el procedimiento fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante la mañana del día de hoy, para su respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos, ya que mediante los equipos investigativos de microtráfico, cuyo fin es erradicar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial, las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales, como en forma anónima a través de “Denuncia Seguro” al fono 6004000101.

Continue Reading

Policiales

Formalizan a sujeto por robo en sector El Romeral de Ovalle

Published

on

La Fiscalía Local de Ovalle formalizó investigación a un sujeto de iniciales L.H.R.V., quien es indagado por su participación en calidad de imputado en una investigación de robo en lugar habitado frustrado y lesiones menos graves.

Los hechos que ocasionaron su control de detención y formalización, dan cuenta que el sábado 24 de mayo, cerca de las 22:00 horas, en el sector El Romeral, el imputado habría llegado hasta una casa habitación donde forzaría una reja y quebraría una ventana de la cocina.

La dueña de casa habría sentido esos ruidos y avisaría a su cónyuge, quien logró sorprender al sujeto y retenerlo hasta la llegada de Carabineros, según se investiga.

Pese a la retención, L.H.R.V. habría agredido con una piedra a la víctima, sin embargo, Carabineros concretó su aprehensión, de acuerdo a los antecedentes de la formalización.

“Fue formalizado por los delitos y se solicitó la medida de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal Carlos Jiménez.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 40 días.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More