Connect with us

Comunales

A pesar del coronavirus siguen los trabajos de reparación de “hoyos” en calles de Ovalle

Published

on

El personal del departamento de Servicios Generales del municipio de Ovalle está realizando la reparación de los denominados “eventos”, tanto en las calles céntricas, como en las poblaciones de la parte alta y baja de la ciudad. El propósito de estas acciones es evitar accidentes y también complicaciones técnicas y mecánicas en los automóviles.

Estos trabajos se realizan, a través del sistema de asfalto en frío. En primera instancia se limpia el área que va a ser intervenida y luego se deposita esta solución, se compacta y se espera el secado, el cual demora alrededor de 10 minutos. Lo positivo de esta iniciativa es que es un trabajo rápido y duradero, ya que estos arreglos pueden mantenerse hasta seis meses en vías de alta afluencia de tránsito.

De esta forma, ya se han intervenido las calles Antofagasta, Blest Gana, Soldado Sánchez, las villas El Portal y El Quiscal, la salida norte de Ovalle y la localidad de Los Leices.

“Estamos trabajando con nuestros equipos municipales en diversas áreas. Una de ellas es la reparación de calles, a través del asfalto en frío que nos ha dado positivos resultados, pues es una solución rápida y que permite evitar las molestias que generan los hoyos en las calles, que se producen por el deterioro del pavimento. Estamos recibiendo, constantemente, información de los vecinos, para intervenir calles y pasajes que presentan problemas de este tipo” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Continue Reading
Comments

Comunales

Nuevamente hubo agresiones en operativo de sanitización en Ovalle

Published

on

Piedras, monedas y objetos contundentes han recibido los trabajadores municipales que se desempeñan, diariamente, en el operativo de sanitización impulsado por el municipio de Ovalle. Situación que tiene muy preocupados a los trabajadores, ya que no entienden como existen personas que no están de acuerdo con una medida, que sólo busca proteger a la comunidad del coronavirus.

“Diariamente, algunas personas, nos agreden verbalmente y nos insultan, pero en eso no hay problema, uno lo puede dejar pasar, pero cuando está en riesgo la integridad física, creo que eso es más grave, porque hay varios de nosotros nos han tirado botellas, monedas, piedras y latas de cerveza y es preocupante que ocurran estas situaciones, porque la sanitización es una acción positiva para todos” indicó José, uno de los operarios agredidos. Por su parte, Jorge, quien también fue víctima de insultos y agresión con un objeto contundente asegura “que los insultos son recurrentes y hay ciertos sectores más conflictivos que otros, pero, definitivamente, hay personas que no están de acuerdo con que se haga este operativo, porque les molesta el ruido de la maquinaria, o porque les mojan sus rejas. Su molestia puede ser válida o no, pero de ahí a reaccionar con una agresión hacia el personal, creo que es una acción repudiable por todos”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “hemos tenido lamentables episodios en el sector de la alameda y en otras zonas de la ciudad, donde nuestros trabajadores han sido agredidos. Nosotros como municipio condenamos, absolutamente, este tipo de conductas, así es que tomaremos todas las acciones legales necesarias en contra de estas personas, porque nuestros trabajadores están realizando una labor que busca protegernos del coronavirus”.

Diariamente tractores y pulverizadores, cañones nebulizadores, camiones municipales con sistema Hidrojet y trabajadores con bombas individuales realizan la desinfección de plazas, paseos públicos, centro de atención primaria de salud, terminal de buses, poblaciones y localidades rurales de la comuna. Estas labores, que se realizan desde las 17 horas, comenzaron el pasado 19 de marzo y la autoridad comunal afirmó que continuarán mientras no se levante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno.

Continue Reading

Comunales

Familias de Mantos de Hornillos y Algarrobo de Hornillos en Ovalle reciben ayuda para enfrentar la sequía

Published

on

A los embates que ha traído consigo la pandemia producto del coronavirus, se suma la escasez hídrica que mantiene una situación alarmante en la zona campesina de Ovalle. Es por este motivo, que gracias a la gestión del municipio local y el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo se están entregando cajas de alimentos, productos de aseo, alimento para animales y quintales de harina de 25 kilos a familias de las localidades rurales y sector costero de la comuna.

En esta ocasión, fueron favorecidas 15 familias de Algarrobos de Hornillos y Mantos de Hornillos, quienes agradecieron esta ayuda que llega en un momento muy difícil. “Nos sirve mucho lo que nos están entregando, porque estamos viviendo una situación muy crítica, sobretodo con nuestros animales porque se nos están muriendo, no hay nada de pasto y los precios están muy altos, como para comprar” indicó Nancy Gómez. En tanto, Alicia Cortés afirmó que esta ayuda era muy necesaria “y nos viene muy bien, porque nosotros lloramos con nuestros animales, porque se nos están muriendo y nos da mucha pena, así es que este alimento nos sirve muchísimos”. A su vez, Eleuterio Pizarro sostuvo que es “una gran ayuda para todos quienes tenemos animales y nos ayuda mucho para enfrentar esta situación tan compleja”.

El alcalde Claudio Rentería señaló que “este aporte es muy necesario para el sector criancero, porque están viviendo un periodo muy complicado, tanto por la sequía, como por la pandemia. Estas entregas que favorecerán a 1.200 grupos familiares están recién comenzando, por lo que les pedimos tranquilidad a las familias de las localidades rurales, porque nuestros equipos están haciendo los máximos esfuerzos para llegar a cada rincón de la comuna”.

El aporte del Gore asciende a 160 millones de pesos, lo que permitirá apoyar a 1.200 familias principalmente crianceras, quienes están viviendo una situación muy complicada producto de la sequía y las complicaciones provocadas por el coronavirus, por lo que se han visto muy resentidos sus ingresos.

Las próximas entregas se efectuarán en Buenos Aires y Valdivia de Punilla (Viernes 29 de mayo), Lorenzo Peralta de Punilla y Peral Ojo de Agua (Lunes 1 de junio), Quebrada Seca (Miércoles 3 de junio), Cerro Blanco y Los Trigos (Viernes 5 de junio) y La Calera y Rincón de La Calera (Lunes 8 de junio).

Continue Reading

Comunales

Uso de mascarilla será obligatorio en Ovalle tras ordenanza municipal

Published

on

El aumento de casos en Ovalle ha obligado a las autoridades a ser más estrictos en los cuidados frente al Covid 19. En esta línea y viendo que la comuna se encuentra en el tercer lugar a nivel regional, con 74 casos, es que el Concejo Municipal, en la sesión de este martes 26 de mayo, aprobó de forma unánime una ordenanza que exige el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, tanto para peatones, como para automovilistas.

Su vigencia comenzará este miércoles 27 de mayo y hasta que se levante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, debido al coronavirus. De todos modos, se dará un periodo de marcha blanca, durante esta semana, y desde el lunes 1 de junio las personas que sean sorprendidas sin estos elementos serán multados con 1 UTM, equivalente a $50.372.

La ordenanza municipal señala que toda persona que transite por espacios públicos o bien que se encuentre en lugares públicos de forma peatonal o en vehículos, con ventanas abiertas, deberá usar mascarilla o un elemento similar que proteja la nariz y boca. Esta medida se exigirá a todo ciudadano que concurra y transite al interior de un edificio, oficina o instalación de servicio público o municipal. La mascarilla o protección facial podrá ser de cualquier material, puesto que la idea es agudizar la protección de las personas.

Esta ordenanza será fiscalizada por Carabineros y por inspectores municipales, quien velará por el cumplimiento de esta normativa. El alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a la comunidad a respetar cada una de las medidas preventivas para que el coronavirus no se siga propagando. “Todos debemos cooperar, porque si no somos responsables los casos se van a seguir multiplicando en nuestra comuna”.

Las autoridades comunales tomaron esta determinación, debido a que aún existen personas que hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y en la vía pública aún se puede apreciar personas sin mascarillas o haciendo mal uso de ellas sin la colocación correcta.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More