Connect with us

Policiales

PDI investiga homicidio con arma de fuego de dos adolescentes en Ovalle

Published

on

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de esa Ovalle, se encuentran investigando el doble homicidio de dos adolescentes.

El hecho habría ocurrido en horas de la noche, en la intersección de las calles Manuel Peñafiel con Las Palmas, de la Villa Los Naranjos, de la comuna de Ovalle, donde  circunstancias que se encontraban al interior de un vehículo, habrían sido atacados  con un arma de fuego,  los dos adolescentes habrían sido lesionados y trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital comunal.

Por lo anterior, los detectives se trasladaron al lugar de los hechos en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a fin de dar inicio a las primeras diligencias de investigación,  inspección del sitio de suceso y recolección de evidencias.

“Al hospital hicieron ingreso dos jóvenes, uno de 15 años y una de 16 años, quienes habrían tenido lesiones por impactos balísticos, quienes fallecieron posteriormente en el recinto hospitalario.” señaló el Comisario Cristian Ara, jefe de la BH La Serena.

Los detectives continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que permitan determinar las causas y circunstancias en que ocurrió el hecho y que les permitan identificar a él o los autores de los homicidios.

Continue Reading
Comments

Policiales

Formalizan a sujeto por robo en sector El Romeral de Ovalle

Published

on

La Fiscalía Local de Ovalle formalizó investigación a un sujeto de iniciales L.H.R.V., quien es indagado por su participación en calidad de imputado en una investigación de robo en lugar habitado frustrado y lesiones menos graves.

Los hechos que ocasionaron su control de detención y formalización, dan cuenta que el sábado 24 de mayo, cerca de las 22:00 horas, en el sector El Romeral, el imputado habría llegado hasta una casa habitación donde forzaría una reja y quebraría una ventana de la cocina.

La dueña de casa habría sentido esos ruidos y avisaría a su cónyuge, quien logró sorprender al sujeto y retenerlo hasta la llegada de Carabineros, según se investiga.

Pese a la retención, L.H.R.V. habría agredido con una piedra a la víctima, sin embargo, Carabineros concretó su aprehensión, de acuerdo a los antecedentes de la formalización.

“Fue formalizado por los delitos y se solicitó la medida de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal Carlos Jiménez.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 40 días.

Continue Reading

Policiales

Recuperan más de quince millones de pesos robados desde una empresa agrícola en Ovalle

Published

on

Tres personas fueron detenidas por carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, luego de un procedimiento que significó la recuperación de $15.440.000 en efectivo y diecisiete talonarios de cheques de diferentes bancos.

Según las primeras informaciones, los individuos -una mujer de 29 años y dos hombres de 26 y 30 respectivamente- serían los responsables del robo con intimidación que afectó a una empresa agrícola en Ovalle, durante el cual habrían utilizado armas de fuego para cometer el ilícito.

Durante el atraco, habrían sustraído dos cajas fuertes y una camioneta blanca, la cual aún no ha podido ser recuperada.

El operativo de Carabineros fue posible gracias a la oportuna denuncia del hecho por parte de las víctimas y los comunidad, que alertó a la policía uniformada de la presencia de los sospechosos en una población de Ovalle.

Continue Reading

Policiales

Realizan fiscalizaciones nocturnas en diversas comunas de Limarí: Varias infracciones

Published

on

Este fin de semana se realizaron intensos operativos nocturnos de fiscalización de medidas preventivas de coronavirus en la provincia de Limarí. Con la coordinación encabezada por la Gobernación de Limarí, Ejército de la Defensa Nacional, Carabineros y PDI, junto al gobernador Iván Espinoza se desplegaron en distintos sectores de la provincia, donde a pesar de los reiterados llamados a tomar conciencia de la compleja situación que vive el mundo y el país por el coronvirus, se registraron individuos infringiendo el toque de queda y realizando fiestas a altas horas de la madrugada, entre otras acciones fuera de la normativa vigente.

El Gobernador de Limarí Iván Espinoza realizó la coordinación de esta medida en la que participaron activamente el Tte. Coronel Carlos Álvarez, Delegado de la Defensa Nacional en la Provincia de Limarí; el Prefecto de Carabineros Limarí-Choapa, Luis Ramírez y el comisario Sebastián Slater, Jefe de la Brigada criminal de la Policía de Investigaciones; al mando de los respectivos escuadrones desplegados en la ocasión.

Según lo señalado por el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza “nos hemos organizado de tal manera de entregar lo que la ciudadanía en estos momentos merece, que es nuestro respeto, seguridad y entrega, a través de los controles que estamos haciendo especialmente en poblaciones en las que se han recibido mayores denuncias de problemas en las jornadas nocturnas y el no respeto a las normas que han sido emanadas por la autoridad sanitaria. Estas acciones obedecen a una planificación que ha entregado resultados que han sido bastante positivos, en el sentido que las personas han notado la presencia de las fuerzas de orden público y esperamos con ello mejorar el comportamiento de las personas. Señalar, además, que esta acción se profundizará en toda la provincia para entregar una mayor sensación de seguridad a la población”.

Estas acciones fiscalizadoras se realizaron simultáneamente en Ovalle en los sectores media Hacienda, Mirador, Villa Agrícola, Población Limarí, en Río Hurtado y Punitaqui, sumado a las acciones en Monte Patria y Combarbalá, arrojando las siguientes cifras: En total se realizaron 715 fiscalizaciones en total, referidas a controles de identidad, vehiculares, alcohotest, entidades comerciales y locales de alcoholes, notificándose 137 infracciones. Entre las infracciones cursadas se cuentan 42 conducidos por toque de queda, 36 por no uso de mascarilla, 39 infracciones a la ley de tránsito, 13 infracciones a la ley de alcoholes y 7 por ruidos molestos.

En el caso puntual de la fiscalización del cumplimiento de toque de queda, el Prefecto de Limarí-Choapa Luis Ramírez, se refiere al procedimiento a realizar, indicando que “todas aquellas personas sorprendidas transitando por las calles en horario de toque de queda sin salvoconducto, serán conducidos a la unidad policial donde se da cuenta al fiscal, son apercibidos por la ley, se informa al ministerio público de este incumplimiento a la norma establecida, para que se curse la sanción correspondiente”.

Diversas denuncias por redes sociales han manifestado una sensación de que no todos han tomado el peso a la situación que se vive producto de la pandemia. En este sentido, el Gobernador de Limarí Iván Espinoza es enfático al señalar que “el mensaje es a respetar con rigor todas las normas emanadas por la autoridad sanitaria. Este fin de semana nos hemos percatado que muchos no respetan el toque de queda, gente conducida por infracciones y problemas con el uso de la mascarilla y distancias sociales, hemos ido fiscalizando cada una de las medidas establecidas. La población se da cuenta que estamos en conjunto estamos trabajando para potenciar la prevención y que los resultados sean mejores, entregando una mayor sensación de seguridad que es lo que se necesita.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More