Connect with us

Regionales

Ovallinos podrán utilizar gratuitamente el Camping Municipal de Ovalle en Tongoy

Published

on

Una de las alternativas que tienen las familias ovallinas para disfrutar de las vacaciones de verano es el Camping Municipal de Tongoy, ubicado en el sector Playa Grande, lugar que dispone el municipio de Ovalle, para que las personas interesadas disfruten gratuitamente de uno de los más bonitos balnearios del norte del país.

El proceso de solicitudes se encuentra abierto y los interesados deben enviar una carta a la municipalidad de Ovalle, que deberán entregar en la Oficina de Partes, dirigida al alcalde Claudio Rentería, donde se especifique la cantidad de personas y los días de permanencia en el lugar, además de la fecha de entrada que requieren, el nombre, el teléfono de contacto de la persona responsable y el listado de los visitantes.

Los sitios tendrán un cupo máximo de 10 personas y las familias podrán quedarse en el lugar hasta 5 días. “Nuestra idea es que la mayor cantidad de familias ocupen este espacio y puedan disfrutar de este bonito balneario. Para eso contamos con todos los servicios básicos, para que los asistentes pasen un momento entretenido” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El municipio de Ovalle cuenta con las autorizaciones necesarias para la habilitación del Camping Municipal, aunque con la restricción, de ingresar ni vehículos, ni mascotas, de acuerdo a las indicaciones de la Gobernación Marítima de Coquimbo.

Al momento de su llegada, los visitantes deberán dejar sus datos personales y cumplir con un reglamento interno que entrega la administración, donde se especifica el funcionamiento, horarios de ingreso y salida, la prohibición de alcohol al interior del recinto y el respeto que debe existir durante su permanencia.

El lugar cuenta con servicios higiénicos, duchas, personal de seguridad, personal de aseo, salvavidas y estará abierto hasta el sábado 29 de febrero.

Continue Reading
Comments

Regionales

Con horario especial está funcionando la Farmacia Municipal de Ovalle

Published

on

En medio de la alerta sanitaria, la Farmacia Municipal de Ovalle se encuentra atendiendo a la comunidad, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, a través de la modalidad de turnos éticos. Con esta acción, el municipio local está garantizando el abastecimiento de medicamentos, principalmente, a los enfermos crónicos, entre ellos, las personas con diabetes e hipertensión y adultos mayores.

De acuerdo a las recomendaciones que han hecho las autoridades de salud, se está efectuando una atención, a través de una ventanilla, con el propósito de evitar las aglomeraciones de personas y mantener más de un metro de distancia. El encargado de la Farmacia Municipal, químico farmacéutico, Pablo Carmona invitó a la comunidad que requiera de medicamentos a acercarse sin problemas a las dependencias, ubicadas en calle Vicuña Mackenna 452.

“Nosotros nos abocamos, principalmente, a medicamentos para crónicos. Las personas están llevando mayor cantidad de cajas y aumentando su stock en sus hogares, por lo mismo hemos llamado a mantener la tranquilidad porque el stock no va a tener problemas, ya que la cadena de abastecimiento de medicamentos se ha mantenido en el país, por lo que las personas que sufren de diabetes e hipertensión no van a tener problemas para adquirirlos” sostuvo Carmona.

Dentro de los medicamentos más solicitados en medio de la situación que se vive producto del Coronavirus, está el Paracetamol “que está garantizado por los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y nosotros somos complementarios a los recintos de salud primaria y no contamos con ese medicamento. El principal consejo que podemos dar es hacer un llamado a no automedicarse y seguir las indicaciones médicas” agregó el encargado de la Farmacia Municipal, Pablo Carmona.

Las personas para adquirir un medicamento en la Farmacia Municipal, deben presentar su receta médica y cumplir el requisito de ser de la comuna de Ovalle. Recordemos, que en este lugar se pueden encontrar productos hasta un 70% más económicos que en las farmacias tradicionales.

Continue Reading

Regionales

Comité Operativo de Emergencia de Limarí coordina acciones de prevención de COVID-19

Published

on

La Gobernación Provincial de Limarí encabezó una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial en materia de salud, instancia de coordinación y trabajo conjunto con servicios públicos para abordar en especial los detalles de las medidas preventivas referidas a la contingencia del COVID 19  en la provincia de Limarí, donde a la fecha ya se registra una persona contagiada.

En una productiva reunión en la que participaron representantes de bomberos, carabineros, PDI, municipios, Fuerzas Armadas, Servicios de Salud, Seremi de Salud, Hospital de Ovalle, cámara de comercio de Ovalle y la Oficina de Protección Civil y Emergencia, se establecieron los lineamientos a seguir para poder tener los máximos resguardos en beneficio de la ciudadanía.

Desde la Gobernación de Limarí, indicaron que “esta instancia de COE ha sido muy provechosa por cuanto pudimos establecer las coordinaciones en distintos aspectos relevantes para nuestra ciudadanía y que como servidores púbicos hemos estado trabajando conjuntamente en el contexto de las medidas para la prevención de contagio del COVID-19”.

Uno de los puntos importantes a tratar en este Comité Operativo de emergencia convocado para tratar temáticas de salud es el rol de las fuerzas armadas.

Es en este sentido que el General Pablo Onetto, Jefe de Defensa Nacional Región de Coquimbo indicó que “además el compromiso con la seguridad pública en conjunto a las fuerzas de Carabineros y PDI, nuestras Fuerzas Armadas se encuentran a disposición de los lineamientos emanados a nivel nacional, prestando todos los apoyos que se requieran de acuerdo a las resoluciones técnicas colaborando con el Ministerio de Salud. A medida que esta emergencia vaya evolucionando y se tomen nuevas medidas esteremos a disposición de las autoridades para actuar colaborando en el trabajo coordinado y conjunto por el bien de la ciudadanía”.

Entre los puntos relevantes de esta sesión del COE se puede señalar el avance de la campaña de vacunación de influenza que alcanza un 80% a la fecha en los grupos objetivos. También se planteó la necesidad de establecer medidas preventivas en servicios públicos y privados con aglomeración de personas. Directivos de salud detallaron que el traslado de pacientes al nuevo Hospital de Ovalle se desarrolla de acuerdo a los cronogramas y se establecieron las coordinaciones para la implementación de barreras sanitarias voluntarias por parte de los municipios.

El Dr. René Cevo, director (s) del Hospital Provincial de Ovalle, indicó respecto de esta reunión que “pudimos dar cuenta a nuestras autoridades sobre los avances que llevamos en nuestro plan de traslado a las nuevas dependencias, con el traslado de los pacientes de pediatría y de ginecología y obstetricia, las personas hospitalizadas en el Servicio de Medicina; en espera del traslado de pacientes críticos del hospital”.

Continue Reading

Regionales

Invitan a seminario Internacional para emprendedores(as) Creativos(as) de Ovalle

Published

on

Cuatro destacados expositores del sector “industrias creativas” convoca el Seminario internacional “Identidad para emprendimientos exitosos”, actividad de lanzamiento del programa “Ovalle Incuba tu creatividad”. La actividad pretende  convocar a  más de un centenar de emprendedores y emprendedoras del sector creativo, para ello hay 200 entradas gratuitas disponibles para quienes deseen asistir. Los ticket se estarán entregando en módulo informativo del evento, ubicado en la plaza de armas de Ovalle.

En el seminario, expondrán Diego Bresler, destacado consultor Argentino (Buenos Aires) experto en emprendimientos creativos y en Identidad como elemento diferenciador de negocios. Bresler, es máster en dirección de empresas, experto en planificación estratégica.

Por otra parte, expondrán Paula Espinoza y Alonso Oyarzún, los creadores y fundadores de “Fábrica de Medios”, destacado HUB Creativo de la comuna de Recoleta-Santiago, expertos en asesorías y consultorías del sector a nivel nacional e internacional.

Y Emilio Henríquez, director de la destacada consultora de diseño estratégico Seven7, una de las empresas más destacadas de la zona con 14 años de experiencia en temáticas de Branding, Packaging, e identidad Visual para empresas y territorios. Henríquez es Diseñador con mención en Comunicación Visual y Licenciado en Arte y Diseño.

Ovalle Incuba tu Creatividad

El programa “Ovalle Incuba tu creatividad” en el cual se enmarca este seminario, tiene como principal objetivo entregar a los emprendedores participantes metodologías y herramientas únicas para diversificar y validar sus modelos de negocios, entregarles identidad y diferenciación, herramientas de marketing-ventas y vincularlos con el ecosistema internacional. El proyecto es ejecutado por la consultora de diseño estratégico SEVEN7, cuenta con el apoyo de CORFO y el financiamiento del Gobierno Regional, además cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural y Departamento de Fomento Productivo de la municipalidad de Ovalle.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de Marzo en el sitio web www.ovalleincubatucreatividad.cl

 

Una vez cerradas las postulaciones, se seleccionarán a 40 emprendimientos, para que sean parte de un programa de 6 meses de asesoría y participación en workshop y webinar especializados dictados por destacados expertos(as).

 

Continue Reading
diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More