Connect with us

Policiales

PDI detiene y recupera retroexcavadora encontrada en un predio agrícola de Ovalle

Published

on

Detectives de la Brigada de investigación Criminal Ovalle, cursaron una denuncia por el delito de Robo en Lugar no Habitado, hecho que afecto a la empresa Tafca, por lo que se le dio cuenta al Ministerio Público y abocándose a la realización de las primeras diligencias investigativas.

Conforme a lo denunciado por la víctima, quien señala haber recibido un llamado del jefe de obra consultándole si había movido la retroexcavadora que se encontraba guardada en la localidad de Camarico, por lo que los detectives habrían comenzado con las diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, esto mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.

“En relación a una denuncia por el delito de robo de una máquina retroexcavadora, que había sido sustraída desde el interior de un predio agrícola en la comuna de Ovalle, detectives realizaron diligencias de investigación tendientes al esclareciendo de este delito, además se recibió información de parte del denunciante por lo que se logró determinar a través de un sistema de GPS la ubicación aproximada de donde se encontraría el vehículo, producto de ellos los detectives apoyados por un Drone lograron captar imágenes del lugar, quienes posteriormente y premunidos de una orden de entrada y registro al predio se logró ingresar y establecer que en el interior del lugar se encontraba la especie sustraída, por lo que se procedió a detención del dueño del predio por el delito de receptación, paralelamente se incautó una escopeta que se encontraba en el inmueble y que no contaba con la documentación legal al día.” señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.

La especie recuperada, que se encuentra avaluada en $ 50.000.000 de pesos, fue devuelta al denunciante, quien agradeció el trabajo y el apoyo prestado por los detectives.

El detenido identificado con las iniciales A.A.J.A., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.

Continue Reading
Comments

Policiales

PDI investiga homicidio con arma de fuego de dos adolescentes en Ovalle

Published

on

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de esa Ovalle, se encuentran investigando el doble homicidio de dos adolescentes.

El hecho habría ocurrido en horas de la noche, en la intersección de las calles Manuel Peñafiel con Las Palmas, de la Villa Los Naranjos, de la comuna de Ovalle, donde  circunstancias que se encontraban al interior de un vehículo, habrían sido atacados  con un arma de fuego,  los dos adolescentes habrían sido lesionados y trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital comunal.

Por lo anterior, los detectives se trasladaron al lugar de los hechos en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a fin de dar inicio a las primeras diligencias de investigación,  inspección del sitio de suceso y recolección de evidencias.

“Al hospital hicieron ingreso dos jóvenes, uno de 15 años y una de 16 años, quienes habrían tenido lesiones por impactos balísticos, quienes fallecieron posteriormente en el recinto hospitalario.” señaló el Comisario Cristian Ara, jefe de la BH La Serena.

Los detectives continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que permitan determinar las causas y circunstancias en que ocurrió el hecho y que les permitan identificar a él o los autores de los homicidios.

Continue Reading

Policiales

Fiscalía rinde prueba en caso de homicidio ocurrido en sector Lagunillas Alta de Ovalle

Published

on

Con la declaración del imputado de los hechos, más la entrega de otros medios de prueba de cargo, la Fiscalía de Ovalle comenzó a aportar antecedentes ante el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, conforme a un caso acusado como homicidio ocurrido el 11 de agosto pasado.

La Fiscalía acusó que en esa fecha, en el sector de Lagunillas Alta, Ovalle, el imputado habría disparado a corta distancia a la víctima.

El fiscal de Ovalle, Carlos Jiménez, dijo que “se rindió la prueba, declaró acusado en los hechos, prueba de cargo, pericial, balística y del médico legal de la autopsia. Alcanzamos a presentar a testigos, funcionarios de carabineros y del Samu que fueron los primeros en llegar el día de los hechos al suceso”, dijo.

Añadió que la víctima falleció a raíz de un disparo a corta distancia, impacto que llegó a su cara. “Por cierto tenían una relación sentimental y esperamos acreditar esa circunstancia”, añadió el persecutor.

El juicio está previsto para 5 días.

Continue Reading

Policiales

Fiscalía formaliza caso de apremios ilegítimos de Carabineros ocurridos el 19 de octubre de 2019

Published

on

La Fiscalía de Ovalle formalizó investigación a 4 funcionarios de carabineros, a la fecha del 19 de octubre de 2019, en una causa que se investiga por apremios ilegítimos contra una persona.

En la audiencia de formalización, la fiscal de Ovalle Rocío Valdivia, relató que en aquella ocasión y en circunstancias que se desarrollaban algunos desmanes en las inmediaciones de la Tercera Comisaría de Carabineros en Ovalle, un oficial de carabineros habría reducido a una persona.

Esta víctima había sufrido después un disparo en la zona inguinal, “que le provoca una fractura de pubis, herida de carácter homicida y que provocaría la muerte de no tener socorro oportuno”, dijo la fiscal Valdivia, quien agregó que posteriormente otros uniformados lo habrían tomado para ingresarlo a la comisaría.

La víctima habría sufrido golpes de puño en distintas partes del cuerpo, tirones de pelo y otros apremios ya en el interior del recinto, en la zona de ingreso a los calabozos “lugar en el cual hay otros dos funcionarios, uno de los cuales omite cualquier tipo de participación y en el fondo se le imputa la participación por omisión”, dijo la fiscal, quien agregó que incluso cuando se le prestaba atención a su estado, le habrían tomado fotografías.

Los funcionarios fueron formalizados por apremios ilegítimos y se fijaron 180 días de plazo para la investigación.

El Juzgado de Garantía ordenó medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a los imputados, quienes corresponden a un capitán, dos sargentos y un cabo a la fecha de los hechos.

“Tenemos declaraciones de testigos, de la víctima, antecedentes médicos del servicio médico legal, grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, de las cámaras de la tercera comisaría y hay una grabación efectuada por un civil que da cuenta de los hechos”, añadió la fiscal Valdivia.

Formalización pendiente

La fiscal precisó que si bien se esperaba formalizar a otro capitán de carabineros por el disparo contra la víctima, aquello no se efectuó ya que el imputado presentó una licencia médica.

Se fijó nueva fecha para el 5 de marzo de formalización por estos hechos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More