Connect with us

Regionales

Instalan “lomos de toro” en Villa Amanecer de Ovalle

Published

on

Los resaltos se han convertido en una buena alternativa para solucionar el problema de las altas velocidades y carreras clandestinas en zonas urbanas de Ovalle. Son los vecinos, lo que, frecuentemente, solicitan, al municipio local, la instalación de estos elementos en calles principales, puesto que aseguran que es la única manera de evitar conductas inapropiadas de algunos automovilistas.

Esta vez, los favorecidos fueron los residentes de Villa Amanecer. En este lugar el personal de la Dirección de Tránsito instaló dos “lomos de toro” en calle Igor Stravinski, específicamente, en el frontis del Centro Comunitario y el segundo a una distancia de 150 metros.

“Es una de las medidas que hemos tomado por la seguridad de los vecinos, principalmente, de los niños y adultos mayores, porque la zona urbana no está habilitada para que los vehículos circulen a altas velocidades, pues este tipo de situaciones se convierten en un claro peligro para la integridad de los residentes” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Se trata de resaltos de caucho altamente resistente y muy efectivo a la hora de evitar que los automovilistas tomen una velocidad mayor a la permitida. El personal municipal realizó la demarcación de cada uno de los sectores intervenidos e instaló señaléticas que anuncia una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

La intervención del municipio de Ovalle ha sido muy bien recibida por los pobladores, pues aumenta la sensación de seguridad de su área residencial. Estos resaltos se suman a los colocados en el entorno del sector Condominio en la población Ariztía y a los instalados en la Avenida Las Torres, en la parte alta de la ciudad, que han sido de suma ayuda para que algunos conductores transiten a las velocidades permitidas en la zona urbana.

Continue Reading
Comments

Regionales

Iluminan costado del Cementerio Municipal de Ovalle

Published

on

Una nueva cara tiene la calle Daniel Riquelme, ubicada a un costado del Cementerio Municipal de Ovalle. Esto, gracias a la postulación que realizó el municipio local a fondos del Gobierno Regional, que permitió iluminar este lugar con luminarias LED, lo que mejorará la sensación de seguridad de los vecinos de la población Magallanes Moure.

La iniciativa alcanza los $16.800.000 y consistió en la instalación de 16 postes los cuales cuentan con 24 luminarias LED de 150 watt, en una longitud de 280 metros, trabajos que fueron realizados, en un periodo de tres meses, por la empresa Mapue Ltda.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Espacios Públicos Seguros de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), que tiene como objetivo recuperar lugares que tienen cierto grado de vulnerabilidad o se encuentran eriazos, para convertirlos en lugares seguros e iluminados. “Este importante financiamiento nos ha permitido recuperar varios sectores que no eran aptos para la recreación de las familias. Estamos desarrollando estos proyectos, para que cuando pase la pandemia por coronavirus puedan ser disfrutados por la comunidad” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Cabe destacar, que el municipio de Ovalle se adjudicó 10 iniciativas de este plan de la SUBDERE, lo que significó una inversión total de 391 millones de pesos. El análisis de cada sector beneficiario fue realizado por el municipio local en conjunto con la SUBDERE y Carabineros, quienes aportaron información importante sobre los lugares que necesitaban ser intervenidos, principalmente apuntando al mejoramiento de la seguridad de los vecinos y de quienes transitan por estas zonas.

En total, esta línea de financiamiento, fueron realizadas 43 iniciativas, las cuales favorecieron a las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo, por un monto de 2 mil millones de pesos.

Continue Reading

Regionales

Asesorías y workshop con destacados profesionales en proyecto “Ovalle Incuba tu creatividad”

Published

on

Con interesantes workshop y webinar dictados por expertos profesionales nacionales e internacionales del sector “industrias creativas” comienza el programa “Ovalle Incuba tu creatividad”. El proyecto trabajará y asesorará a más de 50 de emprendedores y emprendedoras del sector creativo (Diseño en todas sus áreas, ilustración, audiovisual y fotografía). A partir de junio y durante más de 5 meses se realizarán actividades como mentorías y acompañamiento individual, workshop, webinar, ronda de negocios virtuales, entre otros.

En el proceso de acompañamiento, estarán presente destacados profesionales de nivel internacional como Diego Bresler, destacado consultor Argentino (Buenos Aires) experto en emprendimientos creativos y en Identidad, María Elena Onofre, Directora de incubadora de emprendimientos creativos de la Universidad de Palermo (Buenos Aires), Marco Montemaggi (Bologna Italia), Brandmanager para marcas como Diesel Jeans y Lamborginni y docente en el Master de «Luxury and Lifestyle Management» en el Polimoda de Florencia.

Por otra parte, serán parte del equipo asesor de “Ovalle Incuba tu creatividad” destacados profesionales nacionales tales como Leo Meyer y Carolina Rossi fundadores y creadores de “Innova Rock” exitoso programa radial de emprendimiento e innovación de Radio Futuro, Alonso Oyarzún, director del hub creativo “Fábrica de Medios”, Karen Montalva, conferencista y consultora experta en ventas y TED speaker, Javiera Sprönle, coach digital experta en marketing por redes sociales para emprendedores, Manuel Figueroa, conductor de programa de Canal 13 cable “Esto es Diseño” y Director del campus creativo de la UNAB, María Graciela Severino y Max Philip Narr Oschwald, productores ejecutivos de “Marmota Studio”, el primer estudio chileno de animación en estrenar en Cartoon Network y Emilio Henríquez, Director de la destacada consultora de Diseño Estratégico SEVEN7.

Ovalle Incuba tu Creatividad

El programa “Ovalle Incuba tu creatividad” en el cual se enmarcan estas actividades, tiene como principal objetivo entregar a los emprendedores participantes metodologías y herramientas únicas para diversificar y validar sus modelos de negocios, entregarles identidad y diferenciación, herramientas de marketing-ventas y vincularlos con el ecosistema internacional. El proyecto es ejecutado por la consultora de diseño estratégico SEVEN7, cuenta con el apoyo de CORFO y el financiamiento del Gobierno Regional, además cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural y Departamento de Fomento Productivo de la municipalidad de Ovalle.

Las inscripciones a las actividades se encuentran abiertas para todos los emprendedores y emprendedoras de la provincia de Limarí en el sitio web www.ovalleincubatucreatividad.cl

Continue Reading

Regionales

Infocentros locales se encuentran funcionando de manera restringida en Ovalle

Published

on

Un apoyo importante para los estudiantes han sido los Infocentros que funcionan, bajo el alero del municipio de Ovalle. Estos lugares implementados con salas de computación están atendiendo de manera especial y restringuida, con el propósito de apoyar a los alumnos en sus labores académicas, pero tomando todos los resguardos necesarios, para evitar un posible contagio por coronavirus.

Los Infocentros ubicados en Valentin Letelier 601 (Sede social) en la población Villalón y en calle Soldado Sanchez de la población El Manzano se mantendrán activos los días martes y miércoles. En tanto, el establecimiento de la población El Molino (Calle Federico Silva 75) abrirá los días miércoles y jueves y el ubicado  en calle Diaguitas, en la población Limarí, lo hará los días martes y jueves. Cabe destacar, que todos estos recintos atenderán de manera presencial, bajo el sistema de turnos éticos entre las 8:45 y las 14 horas.

En los cuatro recintos de la comuna, los integrantes, principalmente de establecimientos educacionales municipales y de jardines de JUNJI, pueden imprimir sus tareas y ser apoyados por el monitor encargado de cada centro. “Tenemos a disposición este servicio de impresiones y tramitaciones online, totalmente gratuito en nuestros espacios comunitarios y la idea es que concurran al infocentro más cercano, sólo si es necesario” indicó el encargado de la Oficina de la Juventud del municipio de Ovalle, Juan Arias.

Podrán asistir el padre, el apoderado o un estudiante mayor de 18 años y se atenderá de manera individual. Antes de ingresar al recinto deberá cumplir un protocolo, en el marco de la emergencia sanitaria. “Nosotros exigimos el uso obligatorio de mascarilla, de lo contrario no será atendido por nuestros monitores, además tendrán que mantener la distancia social de mínimo un metro, tanto en la fila, como en el interior del infocentro” sostuvo Arias.

 

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More