Connect with us

Comunales

De EE.UU llegó el nuevo carro bomba para el Cuerpo de Bomberos de Ovalle

Published

on

Un gran desarrollo ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Ovalle en los últimos dos años. Esto, debido a que en primera instancia el municipio le entregó un permiso provisorio para el manejo de los parquímetros en la ciudad y desde junio pasado, y luego de un proceso de licitación pública, la institución se ganó nuevamente este derecho. Este financiamiento ha sido de gran ayuda y permitió la compra de un nuevo carro bomba que tuvo un costo de 25 millones de pesos y que será destinado para la octava compañía de la localidad de Cerrillos de Tamaya.

El nuevo móvil fue presentado en la plaza de armas, donde participaron el alcalde Claudio Rentería, el seremi de Desarrollo Social Marcelo Telias y el concejal Blas Araya, quienes conocieron las características de esta máquina del año 91 proveniente de los Estados Unidos. “Este es un nuevo carro bomba. Si bien es de segunda mano está en muy buenas condiciones y fue traído desde Estados Unidos y viene a cumplir labores en la octava compañía de Cerrillos de Tamaya, pero se va a incluir en los protocolos de emergencia en la ciudad de Ovalle, ya que una de las características principales que tiene es su gran capacidad de liberación de agua y es lo que necesitamos para combatir grandes incendios. Esto va a reforzar más nuestros servicios, en incendios industriales y de grandes proporciones” sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Drago Yurín.

El carro bomba puede liberar 6 mil litros de agua por minuto y tiene un estanque de espuma de 500 litros “que nos permite extinguir incendios con hidrocarburo” agregó Yurín.

Drago Yurín también agradeció el apoyo de la autoridad comunal, puesto que “esto es gracias al municipio de Ovalle, al alcalde Claudio Rentería y el concejo municipal, pues nos dieron la concesión de los parquímetros y gracias a la recaudación de recursos se han ido materializando este tipo de compras y de los materiales que tienen todas las otras compañías, como equipos hidráulicos de rescate y estamos equipándonos de muy buena manera, gracias a la comunidad”.

El alcalde Claudio Rentería destacó la generación de esta alianza estratégica “porque como municipio nos hemos preocupado de una institución que tiene un gran prestigio a nivel nacional y que es de gran ayuda para la comunidad en momentos de emergencia. Por eso estamos muy contentos de que a través de los recursos adquiridos gracias a los parquímetros puedan implementarse de la mejor forma posible y ahora contar con este nuevo carro bomba, porque dará mayor seguridad y una mejor respuesta a los habitantes de Cerrillos de Tamaya”.

Continue Reading
Comments

Comunales

Entregan nuevo cuartel al Cuerpo de Bomberos de Ovalle

Published

on

A fines de julio se pondrá en funcionamiento el nuevo cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ovalle, ubicado en la villa El Portal. El alcalde Claudio Rentería entregó el recinto al superintendente Edgardo Díaz, quien agradeció el apoyo del municipio e indicó que es una obra que será de gran aporte, para el funcionamiento de la institución bomberil.

Esta iniciativa se concretó, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle a fondos del Gobierno Regional, adjudicándose $407.112.717 que permitieron la construcción de este recinto de 443,71 metros cuadrados ejecutado por la empresa constructora Bonani y Riveros. El cuartel cuenta con tres box, para el mismo número de vehículos de emergencia, donde se incluirá un carro de escala mecánica, un móvil urbano mayor y un carro multipropósito. Además, tiene una sala de reuniones, servicios higiénicos, un área para el cuartelero y una zona para el descanso de los voluntarios de turno.

“Este cuartel debería estar funcionando a fines del mes de julio” afirmó el superintendente de Bomberos de Ovalle, Edgardo Díaz. Esto permitirá dar una mejor respuesta a las familias del área sur de la comuna, tanto de la zona urbana, como rural hasta el límite de la comuna, en el sector de Amolanas. “Para nosotros es un anhelo cumplido y esperamos que cuando entre en funcionamiento crezca la cantidad de voluntarios” agregó Díaz.

Por su parte, el director de la Cuarta Compañía, Francisco White sostuvo que “el nuevo cuartel nos permitirá darle un mejor servicio a nuestra comunidad. Somos la primera compañía que sale del centro de la ciudad y lo ideal es tener una guardia permanente las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “lo más importante es trabajar con instituciones como Bomberos, que son esenciales para la comunidad. Desde julio los vecinos del área sur de Ovalle podrán tener una mejor respuesta frente a cualquier tipo de emergencias. Cumplimos este compromiso y en las próximas semanas les entregaremos el cuartel de Cerrillos de Tamaya, que será de gran ayuda para ese sector y las localidades aledañas”.

Continue Reading

Comunales

Helicóptero de la FACH traslada a paciente crítico desde Santiago a Ovalle

Published

on

A eso de las 16:30 hrs. del día de hoy el helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) llegó al Aeródromo de Ovalle trayendo consigo un paciente que está luchando contra el Covid-19 y con requerimientos de cuidados críticos.

Se trata de un varón de 44 años que fue derivado desde el Hospital Sótero del Río de Santiago y en estos momentos está conectado a ventilación mecánica.

Esta gestión se realizó producto de que la alta demanda por camas críticas en la capital nacional es bastante alta y frente a esto el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto, comentó que “este apoyo que hacemos a la red de salud nacional es parte del Plan Coronavirus establecido por el Ministerio de Salud, el cual contempla que debemos trabajar unidos para poder hacer una gestión eficiente de las camas y ventiladores de todo el país”.

En esa misma línea, desde la institución comentaron que actualmente están hospitalizados en su recinto 8 pacientes que son de otras regiones, 6 desde Santiago y 2 de Iquique.

Continue Reading

Comunales

Nuevamente hubo agresiones en operativo de sanitización en Ovalle

Published

on

Piedras, monedas y objetos contundentes han recibido los trabajadores municipales que se desempeñan, diariamente, en el operativo de sanitización impulsado por el municipio de Ovalle. Situación que tiene muy preocupados a los trabajadores, ya que no entienden como existen personas que no están de acuerdo con una medida, que sólo busca proteger a la comunidad del coronavirus.

“Diariamente, algunas personas, nos agreden verbalmente y nos insultan, pero en eso no hay problema, uno lo puede dejar pasar, pero cuando está en riesgo la integridad física, creo que eso es más grave, porque hay varios de nosotros nos han tirado botellas, monedas, piedras y latas de cerveza y es preocupante que ocurran estas situaciones, porque la sanitización es una acción positiva para todos” indicó José, uno de los operarios agredidos. Por su parte, Jorge, quien también fue víctima de insultos y agresión con un objeto contundente asegura “que los insultos son recurrentes y hay ciertos sectores más conflictivos que otros, pero, definitivamente, hay personas que no están de acuerdo con que se haga este operativo, porque les molesta el ruido de la maquinaria, o porque les mojan sus rejas. Su molestia puede ser válida o no, pero de ahí a reaccionar con una agresión hacia el personal, creo que es una acción repudiable por todos”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “hemos tenido lamentables episodios en el sector de la alameda y en otras zonas de la ciudad, donde nuestros trabajadores han sido agredidos. Nosotros como municipio condenamos, absolutamente, este tipo de conductas, así es que tomaremos todas las acciones legales necesarias en contra de estas personas, porque nuestros trabajadores están realizando una labor que busca protegernos del coronavirus”.

Diariamente tractores y pulverizadores, cañones nebulizadores, camiones municipales con sistema Hidrojet y trabajadores con bombas individuales realizan la desinfección de plazas, paseos públicos, centro de atención primaria de salud, terminal de buses, poblaciones y localidades rurales de la comuna. Estas labores, que se realizan desde las 17 horas, comenzaron el pasado 19 de marzo y la autoridad comunal afirmó que continuarán mientras no se levante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More