Connect with us

Noticias

Emprendedoras de la región construyen sus sueños con programa Dream Builder

Published

on

Con gran expectación 68 mujeres de la región de Coquimbo, iniciaron el camino a construir sus planes de negocios a través del Programa Dream Builder. Esta innovadora iniciativa se desarrolla con modalidad e-learning y está permitiendo el fortalecimiento de las habilidades de emprendedoras de las comunas de Ovalle (30), La Serena (15), Coquimbo (15) y Andacollo (8).

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra afirmó “con este empuje, las mujeres comienzan a construir sueños. Justamente lo que  busca el Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro Ministerio y SernamEG, son las mismas oportunidades para hombres y mujeres y para eso trabajamos y queremos que cada día sigamos avanzando con más fuerza hacia una plena autonomía femenina”.

Dream Builder es un programa de aprendizaje en línea diseñado para las mujeres interesadas en iniciar o hacer crecer su propio negocio y nace a través de la iniciativa de Thunderbird for Good, una organización sin fines de lucro, perteneciente a Thunderbird School of Global Management, que aprovecha su propia experiencia en la educación empresarial internacional, para enseñar a las personas de mercados emergentes la forma de iniciar y hacer crecer sus emprendimientos o pequeñas empresas. Al respecto, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), María Soledad Rojas, enfatizó en que el programa “permitirá que cada participante obtenga su plan de negocios y las herramientas para optar a fondos concursables en algún futuro porque creemos en sus capacidades, en sus talentos y la fortaleza que tienen para lograr todas sus metas”.

La capacitación contó con la guía personalizada de Emily Amann, Directora de Dream Builder Chile quien categorizó la instancia como un hito. “Freeport-McMoRan (compañía internacional, que se dedica a la extracción de recursos naturales que impulsan el crecimiento global) hace posible que llegue este programa de capacitación a todo Chile, a través del Ministerio de la Mujer y SernamEG, para apoyar a que las mujeres puedan alcanzar su autonomía económica, que puedan emprender, ser las dueñas de sus negocios y crear sus sueños”.

Dream Builder cubre todos los temas básicos que se deben considerar al comenzar un negocio: planificación, marketing, precios, gestión, contabilidad, gestión de riesgo, búsqueda de financiamiento y fijación objetivos. Para Miriam Araya, emprendedora dedicada a la confección, esta oportunidad “nos da la posibilidad, a nosotras las micro emprendedoras, a hacernos partícipes de la comunidad, de darnos a conocer en nuestra actividad. Es una forma de decir “yo existo”, “yo estoy aquí”…”

Continue Reading
Comments

Regionales

Avanza programa Quiero Mi Barrio en la población 8 de julio de Ovalle

Published

on

Uno de los sectores más tradicionales de Ovalle es la población 8 de julio y que, gracias al trabajo en conjunto entre el municipio local y el ministerio de Vivienda, experimentará un importante mejoramiento, en el periodo 2019-2021, a través del programa Quiero Mi Barrio, lo que significará una inversión de $788.300.000.

La iniciativa se encuentra en la Fase I, donde se está trabajando con una consultora, financiada por el Serviu, encargada de realizar “el estudio técnico de base y la propuesta del Plan Maestro para ir desarrollando la planificación de las obras que se van a ejecutar” indicó el encargado de la Oficina Comunal de la Vivienda, Danilo Segovia. En este sentido, el municipio está haciendo “un trabajo más solidario con las personas, a través del departamento Social, con la Red Asistencial de Salud y estamos a la espera de los resultados de la consultora, para iniciar el trabajo formalmente” agregó Segovia.

En este sentido, las familias ya definieron la denominada “Obra de Confianza” que apunta al recambio de la luminaria pública por tecnología LED, que abarque toda el área donde se encuentran las 299 viviendas que componen la población 8 de julio, mejorando la luminosidad y la sensación de seguridad. Para estas labores el programa Quiero Mi Barrio aportará 40 millones de pesos y el municipio inyectará recursos por 47 millones de pesos.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es muy importante que los diversos sectores de la comuna se desarrollen y crezcan en materia de infraestructura. Con recursos municipales hemos recuperado espacios eriazos, hemos construido sedes sociales y áreas de esparcimiento, porque queremos que las familias ovallinas tengan un entorno amigable. En esta misma línea, hemos trabajado con el programa Quiero MI Barrio y a través de este financiamiento se han mejorado varios sectores de Ovalle. Estamos muy contentos que la población 8 de Julio haya sido favorecida en el llamado 2019, porque mediante el trabajo en conjunto con los vecinos, este sector de Ovalle, en los próximos meses, tendrá una nueva imagen”.

Al respecto, Gonzalo Gálvez, Secretario Técnico del programa Quiero mi Barrio en la región, aprovechó la oportunidad de desear “un feliz aniversario a la población 8 de julio de Ovalle, un sector que este Gobierno ha definido como prioritario para su recuperación e incluso estuvimos con nuestra Intendenta Lucia Pinto para el lanzamiento del programa. Ya estamos trabajando con una consultora para identificar las principales necesidades que tienen los vecinos y que a futuro se convertirán en grandes proyectos para mejorar su calidad de vida”

En la población 8 de Julio viven alrededor de 1.040 habitantes distribuidos en 20 manzanas y es el único barrio de la región que fue seleccionado en el llamado regular 2019 del programa Quiero mi Barrio, lo que permitirá darle una nueva imagen al sector y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Recordemos, que en Ovalle, a través del programa Quiero Mi Barrio, se han intervenido las poblaciones Carmelitana, Media Hacienda, 21 de mayo, la villa San José de la Dehesa y ahora la población 8 de julio.

Continue Reading

Comunales

Instituto Confucio en Ovalle realizará Ciclo de “Gastronomía China” por Instagram

Published

on

Debido al éxito de los últimos webinars realizados por el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), sobre diferentes platos de la cocina tradicional china, la entidad realizará los martes de julio un ciclo dedicado exclusivamente a la gastronomía del país oriental, en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones bilaterales entre Chile y el gigante asiático.

La instancia, totalmente gratuita, estará a cargo del Profesor Chileon Chau (dueño del Restaurante Mr. Chau, ubicado en Viña del Mar), y comenzará este martes 7 de junio a las 17:30 horas, con una preparación de “Comida china vegana”, donde se cocinará Tofu estilo casero.

El profesor Chau invita a los amantes de la cocina y cultura china en general, a sumarse al Live de la cuenta @confucioust de Instagram para aprender estas recetas: “a través de elaboraciones sencillas conoceremos variados platillos de la cocina tradicional china, que son muy populares en diversas regiones del país. Una gran oportunidad para aprender a cocinar algo nuevo en casa y lucirse con toda la familia”.

Calendario Gastronómico

Para las próximas sesiones, se contemplan los siguientes menús: martes 14 junio, comida de Sichuan, provincia ubicada al sudeste de China, en que se preparará Yu Xiang Rou Si (tiritas de cerdo salteadas en salsa).

Para el 21 de julio, es el turno de la cocina de Cantón, ciudad al noroeste de Hong Kong, en que se elaborará flan salado de huevo y mariscos al vapor y chaufán de panqueque de huevo, cebollín y diente de dragón.

El ciclo culminará el 28 julio, donde se enseñará a preparar “Jiozi”, un plato típico de la comida popular china, muy parecido a la empanada, que se elabora con rellenos de carne picada y/o verduras enrollados de una delgada y fina masa que se suele sellar con los dedos.

Este Ciclo de Gastronomía China, forma parte de las actividades culturales que realiza el IC ST, que debido a los últimos acontecimientos, ha comenzado a desarrollarse de manera virtual mediante redes sociales. Para acceder a la sesión anterior del profesor Chau, en que se preparó Tallarines Shahe de arroz salteados con camarones y panqueque de huevo en el marco del E-Club Chino, puedes hacer clic aquí. Para más información, escribir a confucio@santotomas.cl.

Continue Reading

Comunales

Bandas del Valle del Limarí invitan a Concierto Online

Published

on

Como una forma de entregar su arte en tiempos de pandemia, los músicos y ex-integrantes de la agrupación “Limarí Rock” de Ovalle han generado diferentes iniciativas en lo que va corrido de 2020. Entre abril y mayo fueron re-editados en formato digital los discos “Compilado Limarí Rock” (2010-2011) y “Limarí Rock: Bonus Tracks” (2011-2012), como una forma de conmemorar el décimo aniversario desde esas actividades y acompañar en su cuarentena a las audiencias que fueron parte de este movimiento musical.

Hoy la apuesta sube con una nueva instancia para que los artistas limarinos de la actualidad puedan mostrar su arte. El “Concierto Limarí Rock Online”, evento que se ha gestado en coordinación con la organización del Festival Indieproject Región de Coquimbo, cuenta con el patrocinio de Astro TV, se transmitirá el concierto a través de su diversas plataformas en TV abierta, cable e internet.

Al respecto, los organizadores comentan: “En medio de una pandemia que ha generado desde incertidumbre hasta pesadumbre, queremos entregar un poco del arte y discurso que cada uno de los artistas participantes posee. Los principales escenarios están cerrados. Las posibilidades de visibilizar la creación artística, y más aún, de generar recursos a través de ella, son casi idénticos a cero. Queremos enfrentar esta suerte de depresión colectiva con lo mejor que hacemos en forma y fondo”.

Serán parte de este concierto pionero en el Limarí las bandas y solistas Junior Capacho, Pae, Oscar Hauyon, Matthias Prieto, Nacho Forttes, Ultracéfalo, Mauro Sewell, Quinto Mono y Ovalle Funk Trío. Todos, con echando mano a su creatividad mostrarán sus canciones en formato casero, íntimo o home studio, en dinámicos sets de 10 a 15 minutos cada uno.

Un poco de historia

Limarí Rock es una agrupación cultural que entre los años 2009 y 2011 reunió a bandas y solistas cultores del rock, el pop, el funk y otros estilos similares. En sus años de gestión, desarrolló conciertos con artistas locales y de relevancia nacional en espacios municipales y particulares em las comunas de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria. Además editaron fonogramas y desarrollaron itinerancias, gracias a la adjudicación de fondos y programas del Gobierno Regional de Coquimbo y la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

Durante esta pandemia, los músicos ex-miembros de Limarí Rock re-editaron todo el catálogo discográfico de esta agrupación cultural en formato digital a través de plataformas como Spotify, YouTube Music, Apple Music y otras. Con el concierto del próximo 10 de julio, Limarí Rock vuelve luego de casi 10 años para generar alternativas en la difusión de la música popular local de creación original, con músicos que fueron parte de sus filas y otras nuevas propuestas.

LINK A VIDEO PROMOCIONAL DEL CONCIERTO:

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More