Connect with us

Policiales

Equipo microtráfico cero de Ovalle irrumpe en 3 inmuebles en la comuna

Published

on

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Ovalle, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de dos personas en la Población El Manzano, de la comuna de Ovalle.

Según los antecedentes, luego de una investigación realizada por los detectives, donde comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal, que permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro en tres domicilios de dos pasajes de la Población El Manzano.

“Los detectives realizaron los procedimientos en las calles Hernán Sepúlveda y Sydney Stephens, de la Población el Manzano, donde se logró la detención de dos personas, que estaban vinculadas directamente a la venta de drogas en pequeñas cantidades y la incautación de droga y dinero en efectivo.”, señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe Bicrim Ovalle.
En cuanto a la droga encontrada en el lugar, se logró la incautación de cannabis cocaína base, además de dinero en efectivo y elementos para la dosificación.

Los detenidos identificados con las iniciales L.C.G.C. y J.M.A.A., por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico a y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

Continue Reading
Comments

Policiales

PDI detiene y recupera especies sustraídas en Ovalle

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, el día de ayer en horas de la mañana recibieron una denuncia por el delito de Robo en Lugar Habitado, hecho ocurrido en un inmueble de calle Vicuña Mackenna del sector centro de esta comuna.

El día de ayer en horas de la tarde y a raíz que los detectives realizaron diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, es que mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron la recuperación de especies y la detención de una persona de sexo masculino de 20 años.

“Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, se abocaron a realizar diversas diligencias de investigación, a fin de poder establecer el paradero de las especies sustraídas desde un inmueble del sector centro de la ciudad, entre ellas especies de vestir, tres armas de fuego del tipo revolver. Al trabajo del sitio del suceso y análisis de información aportada por testigos e imágenes de las cámaras de seguridad de los inmuebles del lugar, se logró ubicar a uno de los imputados quien mantenía en su domicilio parte de las especies sustraídas, además el detenido portaba entre sus pertenencias tres cuchillos tipo carnicero, por lo que se procedió a su detención por los delitos flagrantes de robo en lugar habitado y porte de arma cortante o punzante,” señaló el Comisario Sebastián Slater, de la Bicrim Ovalle.

Las especies recuperadas, fueron devueltas a su propietario, quien agradeció el trabajo y el apoyo prestado por los detectives.

El imputado identificado con las iniciales R.M.F.O., de 20 años de edad, el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su respectivo control de detención.

Continue Reading

Policiales

PDI investiga homicidio en sector San Julián de Ovalle

Published

on

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna de Ovalle, se encuentran investigando el delito de homicidio que afectó a un hombre de 40 años, identificado con las iniciales L.A.C.O.

Con la finalidad de dar inicio a las diligencias investigativas que permitan esclarecer este homicidio, los detectives de la Brigada de Homicidios, se trasladaron hasta el sector San Julián, de la comuna de Ovalle, específicamente hasta un domicilio particular, donde habría sido herida la víctima con un arma cortante.

Los detectives, se trasladaron en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística, a fin de realizar el trabajo de inspección del sitio de suceso, levantamiento de evidencias y empadronamientos.

“Se están realizando todas las diligencias de investigación, a fin de establecer y acreditar fehacientemente la responsabilidad de la persona involucrada en este delito.” Señaló el Subprefecto Cristián Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Los detectives continúan con la realización de diligencias de investigación, tendientes al esclarecimiento del delito de homicidio.

Continue Reading

Policiales

PDI investiga robo con intimidación a camión en ruta 5 de Ovalle

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de robo con intimidación del que habría sido víctima un transportista.

Según los antecedentes, el robo que afectó a un camión de transportes nacional, se habría producido a la altura del kilómetro 369 de la ruta 5, en la provincia de Limarí, por lo que los detectives, coordinados con el ministerio público, se trasladaron hasta el lugar para dar inicio a las diligencias de investigación, necesarias para esclarecer este hecho.

“Según lo señalado por el afectado, habría sido interceptado en la carretera por dos vehículos, desde donde descendieron un número indeterminado de sujetos, quienes lo habrían intimidado con armas de fuego, para posteriormente sustraer parte de la mercadería que el transportaba hasta la ciudad de Antofagasta.” señaló el Comisario Sebastián Slater, de la Bicrim Ovalle.

Hasta el momento no ha sido posible efectuar un avalúo total de lo sustraído, ya que la carga del camión se encontraba sellada.

Los detectives, aún se encuentran realizando diligencias de investigación, además de trabajar con herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, que les permitan determinar e identificar a los autores del delito.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More