Connect with us

Policiales

Equipo microtráfico cero de Ovalle irrumpe en 3 inmuebles en la comuna

Published

on

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Ovalle, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de dos personas en la Población El Manzano, de la comuna de Ovalle.

Según los antecedentes, luego de una investigación realizada por los detectives, donde comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal, que permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro en tres domicilios de dos pasajes de la Población El Manzano.

“Los detectives realizaron los procedimientos en las calles Hernán Sepúlveda y Sydney Stephens, de la Población el Manzano, donde se logró la detención de dos personas, que estaban vinculadas directamente a la venta de drogas en pequeñas cantidades y la incautación de droga y dinero en efectivo.”, señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe Bicrim Ovalle.
En cuanto a la droga encontrada en el lugar, se logró la incautación de cannabis cocaína base, además de dinero en efectivo y elementos para la dosificación.

Los detenidos identificados con las iniciales L.C.G.C. y J.M.A.A., por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico a y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

Continue Reading
Comments

Policiales

PDI detiene y recupera retroexcavadora encontrada en un predio agrícola de Ovalle

Published

on

Detectives de la Brigada de investigación Criminal Ovalle, cursaron una denuncia por el delito de Robo en Lugar no Habitado, hecho que afecto a la empresa Tafca, por lo que se le dio cuenta al Ministerio Público y abocándose a la realización de las primeras diligencias investigativas.

Conforme a lo denunciado por la víctima, quien señala haber recibido un llamado del jefe de obra consultándole si había movido la retroexcavadora que se encontraba guardada en la localidad de Camarico, por lo que los detectives habrían comenzado con las diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, esto mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.

“En relación a una denuncia por el delito de robo de una máquina retroexcavadora, que había sido sustraída desde el interior de un predio agrícola en la comuna de Ovalle, detectives realizaron diligencias de investigación tendientes al esclareciendo de este delito, además se recibió información de parte del denunciante por lo que se logró determinar a través de un sistema de GPS la ubicación aproximada de donde se encontraría el vehículo, producto de ellos los detectives apoyados por un Drone lograron captar imágenes del lugar, quienes posteriormente y premunidos de una orden de entrada y registro al predio se logró ingresar y establecer que en el interior del lugar se encontraba la especie sustraída, por lo que se procedió a detención del dueño del predio por el delito de receptación, paralelamente se incautó una escopeta que se encontraba en el inmueble y que no contaba con la documentación legal al día.” señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.

La especie recuperada, que se encuentra avaluada en $ 50.000.000 de pesos, fue devuelta al denunciante, quien agradeció el trabajo y el apoyo prestado por los detectives.

El detenido identificado con las iniciales A.A.J.A., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.

Continue Reading

Policiales

PDI investiga hallazgo de cadáver en Ovalle

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, por solicitud el fiscal de turno de esa comuna, se trasladaron hasta la ruta D-45, kilómetro 4,7 con la finalidad de investigar el hallazgo de cadáver de una persona de 56 años.

Según los antecedentes, los hechos habrían ocurrido en circunstancias que una embarcación pesquera artesanal de la localidad de Caleta Talquina, habría tenido un accidente en alta mar en cuyo interior iba el hermano y sobrino de la víctima, quien se encontraba en tierra y al ver que el bote había volcado decide ir en rescate de sus familiares resultando con lesiones graves producto del fuerte oleaje, por lo que fue auxiliado por habitantes de lugar, quienes los trasladan en un vehículo particular quien falleció camino al hospital de Ovalle.

“Los detectives una vez en el lugar pudieron constatar la existencia de un cuerpo de sexo masculino, el que al reconocimiento externo policial del cadáver se pudo establecer que mantenía características que el fallecimiento se produjo por inmersión en el agua, debido a los golpes del oleaje existente en el lugar, de acuerdo a los antecedentes indicados se trataría aparentemente de un accidente producido al interior del mar y de lo cual la autoridad marítima también adoptó el procedimiento de rigor.” Señaló el Subprefecto Raúl MUÑOZ, Jefe de la Bicrim Ovalle.

El cuerpo de la persona fallecida, fue trasladado hasta el Servicio Médico legal, a fin de poder determinar la causa precisa de muerte.

Continue Reading

Policiales

PDI investiga homicidio frustrado de dos hombres Ovalle

Published

on

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna de Ovalle, se trasladaron hasta esa comuna, con la finalidad de investigar el delito de homicidio frustrado de un hombre y las lesiones graves de otro, ambos hechos con heridas cortantes.

Según los antecedentes, durante la madrugada habrían ingresado hasta el Hospital de la comuna de Ovalle, dos personas heridas con armas corto punzantes, quienes aparentemente habrían sido trasladadas hasta el centro asistencial desde la localidad del Palqui, por lo que con la finalidad de establecer las circunstancias en que ambas personas fueron lesionadas, el ministerio público solicitó la concurrencia de los detectives especializados.

“Los detectives se encuentran realizando las diligencias investigativas en virtud a estas dos personas que habrían ingresado lesionadas al hospital, se están realizando los peritajes en el sitio de suceso como los empadronamientos respectivos y en general todas las diligencias necesarias a fin de poder esclarecer los hechos y poder establecer si hay relación entre ambos lesionados.” señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Hasta el sitio de suceso, se trasladaron los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, con la finalidad de realizar todo el trabajo de fijación y levantamiento de evidencias.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More