Connect with us

Policiales

Detienen al autor de los disparos contra joven en la Villa Agrícola de Ovalle

Published

on

Personal policial de la 3ra. Comisaría Ovalle, concurrió hasta el servicio de Urgencia del Hospital local, a verificar un procedimiento de lesionado por arma de fuego, quien mantenía 07 impactos balísticos en la altura del abdomen, los cuales provocaron su deceso en el lugar.

El joven de 15 años identificado como R.F.V, se encontraba con su amigo C.A.R.O en el sector de Villa Agrícola, donde en forma sorpresiva llegan dos sujetos a rostro descubierto, uno conocido como “El Pica”, quien extrajo desde sus pertenencias un arma de fuego y sin provocación alguna le propino los disparos al fallecido, huyendo del lugar.

A raíz de lo anterior R.F.V. fue trasladado en vehículo particular hasta el hospital donde ingresa al servicio de urgencia falleciendo.

Una vez que personal policial se encontraba trabajando en el Sitio del Suceso, alrededor de las 21:45 horas reciben la información desde el centro de salud, que existía un nuevo lesionado por impacto balístico, quien es identificado como I.H.B.R. de 24 años, quien declara a Carabineros, que mientras se desplazaba por las cercanías de Villa Agrícola, saludo a conocidos que se encontraban en el lugar, instantes en los cuales escucha los impactos balísticos y de forma inmediata un fuerte dolor en su brazo izquierdo dirigiéndose rápidamente hasta su casa, percatándose que mantenía una lesión por impacto de unos de estos disparos, acudiendo por sus propios medios al hospital donde se le diagnosticó una “contusión antebrazo izquierdo por proyectil de arma de fuego de carácter leve, siendo dado de alta”.

Es por esto que la sección de investigación policial de la 3ra. Comisaria Ovalle, realizando diligencias propias de su especialidad tras instrucciones previas del Fiscal de turno, con la finalidad de dar con el paradero del autor de los disparos, recibió información que “el pica” habría huido hacia el sector La Chimba, logrando su detención en la Ruta D-605.

El imputado identificado como A.A.A.G. de 19 años, fue reconocido por el testigo y amigo del fallecido como el autor del hecho. El sujeto mantiene antecedentes penales por delitos de robo en lugar habitado y no habitado, porte ilegal de armas de fuego, posesión y tenencias de armas, tenencia y posesión de sustancias químicas  y receptación, quien fue entregado posterior a su detención a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaran las diligencias para esclarecer en qué circunstancias se llevó a cabo dicho homicidio, pasando a control de detención el día de hoy.

Continue Reading
Comments

Policiales

Autoridades mantienen trabajo integral para reducir movilidad social en Ovalle

Published

on

Durante los últimos días se ha detectado una importante movilidad social en la provincia de Limarí y en específico, en la capital provincial Ovalle, debido a que esta ciudad concentra algunos de los servicios más solicitados, como los son las cajas de compensación, sucursales de AFP, Bancos y otros . También se suma a ello el comercio ambulante ilegal y el contraste de fases que existe entre la conurbación La Serena Coquimbo con la ciudad de Ovalle en términos de la Pandemia, con los respectivos cuidados y restricciones que ello implica.

Con este escenario la Gobernación de Limarí, el Municipio de Ovalle, Carabineros, PDI y el Ejército han trabajado conjuntamente de manera integral para enfrentar estas situaciones durante esta contingencia con diversas acciones coordinadas como el “Plan Ovalle” en conjunto a la SEREMI de Salud y otras acciones de prevención como el refuerzo de las fiscalizaciones nocturnas y una vigilancia constante y coordinada de los puntos de mayor concentración de personas.

Según señala el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza “las Instituciones relacionadas con la seguridad y orden público son organismos que cumplen bien su rol propio y es considerado fundamental para la comunidad, no obstante ello, la labor de coordinación con y entre ellas y ahora con el ejército, es de vital trascendencia dado que la contingencia nos exige generar estrategias dinámicas conforme cambian las realidades.  Hoy tenemos un escenario distinto al de la semana pasada y probablemente sigan modificándose algunos factores a medida que pasa el tiempo. Todos estos factores son analizados para diseñar y aplicar estrategias diversas de control”.

Es así que en la Gobernación de Limarí se realizó una productiva reunión de coordinación para tratar conjuntamente una situación que requiere de un trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad para enfrentarlo: el comercio ilegal.

Respecto de ello, Wachington Altamirano, Presidente de la Cámara de Comercio de Ovalle indicó que quiero “hemos tomado algunos acuerdos para trabajar de manera focalizada sectores específicos, para posteriormente ampliar el rango de control y fiscalización. Hoy en día existe una gran preocupación por la cantidad de gente que hay en las calles y por lo mismo el comercio ambulante ilegal crea un escenario de aglomeraciones que son un “caldo de cultivo” (sic) para la pandemia que vivimos actualmente”.

El Municipio de Ovalle, encabezado por el Alcalde Claudio Rentería ha demostrado su disposición a colaborar en las estrategias de control del orden público y seguridad ciudadana trabajado de forma constante contra el comercio ilegal. Respecto a ello, la máxima autoridad comunal indicó que “estamos preocupados y trabajando en conjunto para resolver la problemática del comercio ambulante ilegal. En primer término por temas de orden y seguridad, pero nuestra mayor preocupación radica en la salud de nuestra gente, porque vemos, diariamente, aglomeraciones de personas de forma constante lo que aumenta el riesgo de contagios, y no queremos que los índices a la baja que hemos tenido de casos activos aumente y volvamos a la situación preocupante que tuvimos a fines de junio”.

Por su parte el Prefecto de Carabineros Limarí-Choapa, Luis Ramírez “desde hace un tiempo que estamos haciendo un trabajo integral en esta materia, vamos a seguir masificando la presencia de carabineros y todos los organismos que tienen alguna implicancia en esta problemática para controlar y poder evitar el comercio ambulante ilegal en la ciudad de Ovalle, pero también hacemos un llamado a toda la comunidad para que por favor no compre a quienes ejercen el comercio ilegal y  de este modo contribuir a combatir este delito”.

Continue Reading

Policiales

Perro policial descubrió más de 1.500 dosis de marihuana en ruta hacia Ovalle

Published

on

Un nuevo decomiso de droga realizaron los carabineros del OS7 de Coquimbo, en el control sanitario del Peaje Las Cardas en la ruta D43.

Fue a través del ejemplar “Frengie”, un labrador entrenado para la detección de estupefacientes, quien alertó que, al interior de un colectivo, se transportaban sustancias ilícitas.

En específico, el procedimiento permitió la incautación de incautando una bolsa de nylon contenedora de 754 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 1508 dosis, y $162.000 en dinero en efectivo.

El vehículo, se trasladaba desde Ovalle a la comuna de Coquimbo. Tras el operativo, se detuvo a dos personas por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000. Ambos pasaron a control de detención.

Continue Reading

Policiales

Seis detenidos en Ovalle tras operativo antidrogas de la PDI

Published

on

Detectives del Equipo Microtráfico cero de la PDI Ovalle, tras una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron la reducción de 3 puntos de venta de droga en la comuna de Ovalle.

Según antecedentes, durante tres meses el equipo investigativo realizó diligencias de investigación y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial que permitieron reunir evidencias que en tres inmuebles de la comuna de Ovalle se estaba efectuando la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, esto tras denuncias efectuadas por la comunidad.

Con todos estos antecedentes, a través del Ministerio Publico se logró gestionar las órdenes correspondientes para la irrupción de los domicilios involucrados.

“El día de ayer en horas de la tarde, se dio cumplimiento a las órdenes de entrada y registro a tres inmuebles, en las localidad de Los Leices y otro en una parcela de la comuna de Ovalle, logrando la detención de 4 hombres y 2 mujeres, logrando incautar cannabis y cocaína base, además de dinero en efectivo.” señaló el Comisario Sebastian Slater, jefe de la Bicrim Ovalle.

Todos los detenidos en el procedimiento fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante la mañana del día de hoy, para su respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos, ya que mediante los equipos investigativos de microtráfico, cuyo fin es erradicar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial, las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales, como en forma anónima a través de “Denuncia Seguro” al fono 6004000101.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More